Seleccionar página

Carteras implantadas y minería de bitcoins son tema central en reportaje de televisora alemana

Carteras implantadas y minería de bitcoins son tema central en reportaje de televisora alemana

Recientemente, Das Erste, uno de los canales de televisión más sintonizados de Alemania, transmitió un reportaje sobre la moneda digital bitcoin en el que se explica el desarrollo de dicha criptomoneda, refiriéndose a ella como “el oro digital”. Un paso bastante significativo para la industria de la economía digital, pues se observa un enorme viraje por parte los medios de comunicación masivos en su perspectiva inicial frente a Bitcoin: de tender a propagar rumores sobre sus riesgos, en la actualidad resaltan sus beneficios. 

El reportaje conducido por la periodista Annette Dittert, quien dejó colar la duda para millones de personas sobre sí los bancos serán tan necesarios en el futuro como lo son hoy, comenzó dando al público una introducción sobre qué es bitcoin, para luego incluir un segmento dedicado a la minería y finalizar mostrando cómo se puede utilizar este activo en la actual vida cotidiana.

El programa llamado En todo el mundo, que titula al episodio Bitcoin: ¿el dinero del futuro?, visitó la sede de Genesis Mining, una de las granjas mineras más grandes de Islandia, para explicar cómo se realiza el proceso a partir del cual se generan los bitcoins y cómo se perciben grandes ingresos con esta actividad. Mientras, el CEO de la compañía, Marco Streng, brindaba un tour a Das Erste por las instalaciones.

Tras escuchar lo competitivo del mercado minero de bitcoins, la reportera comparó la moneda digital bitcoin, con un commodity, es decir, un bien primario que puede ser comprado en grandes cantidades pues posee el mismo precio y calidad a nivel mundial. De hecho, lo comparó con uno de los comoditties más utilizados del mundo: el oro.

Como resultado, bitcoin es un producto finito como el oro, un commodity, que se está convirtiendo cada vez más en algo valioso mientras más personas están interesadas en él.

Annette Dittert

Periodista, Das Erste

Este programa que resaltó las características positivas de la moneda digital, un hecho atípico que da la impresión de que los medios masivos están cambiando su percepción acerca de bitcoin y la economía digital, no perdió la oportunidad de hacer sentir a sus televidentes que se encuentran en un episodio de una serie de ciencia-ficción al incluir a Martijn Wismeijer.

Wismeijer, gerente de mercadeo de la compañía General Bytes, es reconocido por implantarse una cartera digital subcutánea en la mano. Durante el mencionado segmento se muestra al representante de General Bytes comprando una bebida y agitando su muñeca para pagar, dentro del Instituto Cryptoanarchy, ubicado en República Checa.

La cartera bio-chip funciona con un dispositivo de tecnología inalámbrica de corto alcance del tamaño de un grano de arroz. Dicho dispositivo se activa cuando es acercado a un terminal compatible a máximo 20 centímetros para realizar pagos e intercambiar datos. Esta cartera fue desarrollada por Dangerous Things, una compañía considerada una de las más grandes proveedoras de implantes con tecnología de comunicación remota (NFC) del mundo.

En el material audiovisual el gerente de General Bytes dijo refiriéndose a su bio-chip y a la tecnología:

Esto es el futuro. Apenas se puede ver (…) y si quiero comprar, solo agito la mano hacia la caja o en la máquina expendedora.

Martijn Wismeijer

Gerente , General Bytes

Y cuando Dittert le preguntó por el futuro de los bancos aclaró:

Los bancos siempre estarán ahí, pero con bitcoin tú tienes la oportunidad, por primera vez en la historia, de decidir.

Martijn Wismeijer

Gerente , General Bytes

Con demostraciones fascinantes de los atributos de bitcoin difundidos de manera masiva se marca posiblemente el inicio de una etapa en que los medios tradicionales no se enfoquen en los puntos débiles de la moneda, sino que por el contrario, siendo conscientes de que la adopción de blockchain está en auge y que a pesar de la volatilidad de Bitcoin cada día son más los particulares y Estados que se suman a utilizar las monedas digitales, den a conocer lo que parece ser la próxima revolución económica a nivel global.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD