Seleccionar página

Cámara de Comercio de la India promueve el debate legal en torno a las criptomonedas

Cámara de Comercio de la India promueve el debate legal en torno a las criptomonedas

De acuerdo con The Hindu Business Line, la Cámara de Comercio e Industria del Progreso, Armonía y Desarrollo de la India (PHDCCI), se reunió hace poco para promover el debate en torno al uso del bitcoin en el país.

En este sentido, el presidente de tan importante entidad comercial, Gopal Jiwarajka, declaró a dicho medio que “Los bitcoins son una herramienta potencial para impulsar la economía digital, pero hoy están llenos de altos riesgos”. Bajo este orden de ideas, también señaló que cualquier método que no esté sujeto a un marco legal que lo regule no debería ser respaldado.

Asimismo, Jiwarajka, desde su posición como presidente del PHDCCI, instó al Banco de la Reserva de India (RBI), principal entidad bancaria en dicha nación, a prestarle atención al bitcoin, ya que podría convertirse en una valiosa herramienta para promover la economía digital, siempre y cuando sea bajo un marco que regule las transacciones con dicho criptoactivo de la plataforma Bitcoin.

“La tecnología de las criptomonedas o su concepto nos ayudará a pasar a un sistema de transacciones digitales seguras de bajo costo o seguirá siendo un instrumento de inversión especulativa. Ese es el debate que estamos poniendo sobre la mesa hoy y el RBI necesita estudiar esto”, dijo  Jiwarajka  a The Hindu Business Line.

Por otra parte, según India’s Largest Independent Newswire, en la mencionada reunión se presentaron los resultados de una encuesta realizada a 223 representantes del sector industrial hindú, para ahondar en cuanto a las perspectivas que se manejaban en torno al uso de bitcoin en la India. De tal indagación se obtuvo que ninguno de los encuestados utilizaba bitcoin en sus negocios. Sin embargo, alrededor del 97% manifestó estar consciente de la criptomoneda, si bien no de sus mecanismos.

Otro de los resultados obtenidos fue que el principal obstáculo para aceptar el bitcoin por el sector comercial en la India es la seguridad y la regulación de las transacciones.

La eliminación de los riesgos y el establecimiento de un mecanismo regulador podrían convertir esta opción en una opción viable para promoverla como moneda digital en el país.

Gopal Jiwarajka

Presidente, PHDCCI

Este no es un debate único. Ahora mismo, en varios países del mundo, se está discutiendo la regulación más adecuada para las criptomonedas y blockchain. Gran ejemplo de ello ha sido Estados Unidos, cuya Comisión de Bolsa y Valores (SEC) recientemente publicó un estudio para determinar el estatus legal de los criptoactivos en el país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD