Seleccionar página

Bitcoin Gold ha sido adoptada masivamente a apenas cuatro meses de su lanzamiento

Bitcoin Gold ha sido adoptada masivamente a apenas cuatro meses de su lanzamiento

El crecimiento de Bitcoin Gold ha sido masivo en los pocos meses que lleva esta moneda en el mercado. Esta moneda que se creó hace poco menos de cuatro meses ya ha llegado a las casas de cambio y carteras más importantes del ecosistema y su presencia en el mundo sigue creciendo.

Gracias a esta rápida y masiva adopción es posible comprar BTG con los principales criptoactivos y monedas fiduciarias. También es posible comprar Bitcoin Gold con tarjetas de crédito a través de las casas de cambio Indacoin, Changelly y Changenow, lo que abre un abanico de posibilidades mayor para los inversionistas alrededor del mundo.

Pero conozcamos primero a esta moneda. ¿Qué ofrece? ¿Cuáles son sus beneficios sobre las otras? Para empezar, hay que saber que BTG es una bifurcación fuerte de Bitcoin que busca descentralizar la minería, siguiendo el verdadero espíritu de la tecnología blockchain.

Mapa de ruta de Bitcoin Gold para el 2018. Fuente: Bitcoin Gold.

Para lograr esto, Bitcoin Gold cambia el algoritmo de minado de SHA-256 a Equihash, para evitar que los equipos especializados de minería ASIC puedan procesar las transacciones de esta red.

Gracias a este objetivo, que se alinea con el ideal descentralizado y democrático de las criptomonedas, el proyecto atrajo la atención del ecosistema desde un primer momento, y distintas plataformas ofrecieron soporte a la iniciativa.

Además de esto, los desarrolladores de Bitcoin Gold se mantienen trabajando constantemente para integrar a la red las más importantes y beneficiosas propuestas de escalabilidad que surgen entre los bitcoiners.

Desde que comenzó el proyecto, el equipo anunció que SegWit sería compatible en la blockchain. Este protocolo, que distribuye de mejor manera las firmas en el bloque, disminuye las comisiones y acelera el tiempo de confirmación.

Siguiendo esta tendencia publicaron a inicios de este año su mapa de ruta para el 2018, en el que anuncian que integrarán el protocolo de direcciones Bech32 para las direcciones SegWit, que hace menos de una semana fue integrado por Bitcoin Core, uno de los principales nodos de Bitcoin.

También implementarán la Lightning Network, las firmas Schnörr y el protocolo MAST, que brindará mayor privacidad y menor tamaño de transacciones, optimizando el uso del espacio en los bloques de la cadena.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR?

Como vemos, Bitcoin Gold es una criptomoneda que ofrece muchos beneficios actualmente y que seguirá mejorando cada vez más, por lo que no es extraño que Indacoin haya decidido incluirla en su plataforma.

Los ideales de esta casa de cambio están igualmente alineados con los de BTG. Su plataforma descentralizada permite comprar una gran cantidad de criptomonedas con tarjetas de crédito y débito.

Adicional a esto, Indacoin no aplica ninguna política de KYC, puedes comprar Bitcoin Gold sin necesidad de registrarte ni de almacenar tus activos en la casa de cambio. Sólo necesitas introducir la dirección de tu cartera de BTG y tu dirección de correo electrónico, en caso de que sea necesario contactarte para algún detalle de la transacción. Las criptomonedas llegarán a la dirección que proporcionaste y el carácter transparente y pseudónimo.

Indacoin se suma a las más de 35 plataformas de intercambio que permiten comprar Bitcoin Gold, entre las que se cuentan también las más grandes casas de cambio. Destacan Bithumb, BitFlyer y Binance, las plataformas que juntas dominan más del 40% del volumen de transacciones globales con criptomonedas.

La presencia en estas casas de cambio demuestra la gran confianza que las mayores figuras del ecosistema han puesto en este proyecto y representa, a su vez, una excelente oportunidad para que los inversionistas de todas partes del mundo adquieran la moneda y participen en esta iniciativa. Como sabemos, la base de cualquier proyecto blockchain reside en el apoyo que se le brinde, y el apoyo a Bitcoin Gold ha sido impresionante.

¿PUEDO ALMACENAR MIS BTG DE FORMA SEGURA?

Por otro lado, otro sector importante es el de las carteras. ¿Dónde puedo almacenar mis BTG después de comprarlos? Muchas altcoins encuentran trabas en este punto porque carecen de carteras confiables que ofrecer a sus clientes y los proveedores más usados no consideran que su base de usuarios las necesite.

Pero Bitcoin Gold no cuenta con este problema: las dos principales carteras frías, los dispositivos que ofrecen el mayor grado de seguridad a la hora de resguardar criptomonedas, cuentan con soporte para esta criptomoneda descentralizada. Casi desde los inicios de este proyecto Trezor y Ledger anunciaron que sus usuarios podían reclamar y almacenar este criptoactivo en su plataforma.

A estas dos se sumó recientemente Kasse, la cartera fría de Hyundai Pai. Pero los poseedores de esta moneda cuentan aún con 6 opciones más, entre las que destacan Exodus y Coinomi, dos de las carteras más populares del mercado.

Carteras en las que puede almacenarse BTG. Fuente: Bitcoin Gold.

Como vemos, este proyecto que nació para recuperar la descentralización que varios actores del ecosistema habían quitado a Bitcoin, cuenta con un inmenso apoyo por parte de la comunidad y cada vez son más las opciones que poseemos para comprarla.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD