Seleccionar página

Banco de Inglaterra probará blockchain para su sistema de liquidación bruta

Banco de Inglaterra probará blockchain para su sistema de liquidación bruta

El Banco de Inglaterra anunció que llevará a cabo una prueba de concepto (PoC) sobre las potencialidades de la tecnología de contabilidad distribuida para ayudar a mejorar su sistema de liquidación bruta (RTGS, por sus siglas en inglés). La institución prevé publicar los hallazgos de la prueba cerca del final de 2018.

Sin embargo, el banco aún muestra sus reservas en cuanto a las potencialidades DLT en la transformación de este servicio, destacando que la tecnología aún no está “lo suficientemente madura” como para proporcionar la base de la nueva generación de estos servicios de liquidación.

El Banco ha concluido que la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) aún no está lo suficientemente madur como para proporcionar el núcleo para la próxima generación de RTGS, asigna una alta prioridad a garantizar que el nuevo servicio sea capaz de interactuar con DLT.

Banco de Reino Unido

De acuerdo con el comunicado publicado este 27 de marzo, esta nueva prueba de concepto busca comprender el funcionamiento de un sistema liquidación bruta que funcione con tecnología de contabilidad distribuida y cuenta con la colaboración de R3CEV, Baton Systems, Clearmatics Technologies Ltd. y Token. La variedad de asociados a la prueba “dará una visión más amplia del rango de funcionalidad” para que el Banco pueda evaluar la validez práctica de los resultados.

“Los participantes en la Prueba tienen acceso a un sistema basado en la nube, desarrollado por el Banco, que replica una versión del acuerdo de liquidación neta prefinanciada que ofrecerá un servicio RTGS renovado a los principales sistemas de pago minorista del Reino Unido”, puntualizó el banco sobre la información manejada por los asociados a la prueba.

No es primera vez que el banco se interesa en la tecnología blockchain. Ya en 2017 la institución ofreció un resumen de resultados de las pruebas de concepto con plataformas blockchain desarrollados en su Acelerador Fintech, anunciando una prueba junto a Chain para evaluar hasta qué punto un sistema basado en la tecnología blockchain puede ser configurado para permitir la privacidad entre los participantes.

El banco también ha trabajado con Ripple, una criptomoenda desarrollada para brindar soluciones al sector bancario, para plantear una solución blockchain a los pagos transfronterizos. Además, ha trabajado en la evaluación de soluciones DLT para la seguridad financiera.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad