Seleccionar página

Banco Central de Reino Unido estudia emitir su propia criptomoneda nacional

Banco Central de Reino Unido estudia emitir su propia criptomoneda nacional

Existe la probabilidad de que a finales del presente año (2018) los británicos descubran si su banco central emitirá su propia criptomoneda, pues el Banco de Inglaterra se encuentra estudiando las posibilidades de lanzar una moneda digital vinculada a la libra esterlina.

De acuerdo al reporte del diario británico Telegraph, el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) ha establecido una unidad de investigación al respecto que estima publicar sus resultados en los próximos 12 meses.

La emisión de una criptomoneda por parte de la institución monetaria central británica podría ubicar a Inglaterra de cara un nuevo panorama de adopción, significando la posible apertura del país a la criptoeconomía, un hecho para el que se vienen preparando desde hace un par de meses, según representantes de organismos gubernamentales.

Las posibilidades que podría desplegar la creación y/o emisión de una criptomoneda por parte del estado británico son infinitas en este punto, pues la información es parca. Sin embargo, existe la certeza de que de suceder, los ciudadanos británicos tendrían acceso a beneficios como la seguridad, transparencia y rapidez de las transacciones realizadas, en teoría, fundamentos de toda plataforma blockchain. Aún prevalece la duda sobre ciertos aspectos de esta red, como si será descentralizada o si será de carácter público o privado, facetas sobre los que se debate mucho en los ámbitos legales y de la banca tradicional.

Con este anuncio se hace necesario resaltar el creciente interés por parte de algunas naciones y sus bancos centrales por emitir sus propias criptomonedas -caso de RusiaVenezuela-, una premisa respaldada por las palabras del gobernador del Banco de Inglaterra, Dr. Mark Carney, quien declaró que ha estado participando en diversas conversaciones con los más importantes bancos centrales del mundo sobre el tema.

En el particular caso de Inglaterra, el Dr. Carney resaltó que su país cuenta con una interacción previa ligada a las criptomonedas, haciendo referencia a las exitosas pruebas realizadas con la tecnología blockchain durante el 2017, cuando el organismo supervisor de la conducta financiera desarrolló una aplicación basada en blockchain para préstamos hipotecarios.

El Reino Unido realizó varias aproximaciones a la tecnología que soporta a las criptomonedas durante el año 2017, pues su parlamento, el Departamento de Trabajo y Pensiones, el Ministerio de Justicia e incluso el ex-primer ministro David Cameron consideraron y probaron la tecnología blockchain para enfrentar problemas del sector público como los servicios sociales, la verificación de evidencia y la corrupción.

Con respecto a la investigación que determinará la creación de una criptomoneda impulsada por el Banco Central de Inglaterra, aún resta tiempo de espera para conocer cómo será conducida esa exploración; al igual que el debate sobre la creación de un marco regulatorio para las criptomonedas y blockchain.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD