Seleccionar página

Australianos tendrán nueva posibilidad para pagar sus facturas con criptomonedas

Australianos tendrán nueva posibilidad para pagar sus facturas con criptomonedas

Los ciudadanos de Australia que deseen pagar sus cuentas con criptomonedas tendrán una nueva opción para realizar este tipo de pagos, gracias a una alianza entre la casa de cambio de criptomonedas Cointree y la plataforma de pago y facturas automatizadas de Australia, Gobbill.

Según el comunicado de Gobbill, la alianza permitirá que aquellos interesados en pagar servicios y otras facturas del hogar con criptomonedas puedan hacerlo de manera sencilla. Gobbill llevará a cabo las funciones de un intermediario entre los usuarios y las compañías, mientras que Cointree permitirá usar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y muchas más.

Gobbill, fundado en 2015, es un asistente financiero digital para automatizar el pago de facturas, enfocado especialmente en hogares y pequeñas empresas. La compañía cuenta con la licencia australiana de servicios financieros emitida por la las autoridades del país.

Shendon Ewans, su CEO, comentó respecto a esta iniciativa:

Anticipamos un aumento en el número de clientes que desearían pagar sus facturas en criptomonedas en los próximos años. Nuestra asociación con Cointree atenderá a este mercado y garantizará que Gobbill continúe estando a la vanguardia cuando se trata de permitir que nuestros usuarios paguen sus cuentas automáticamente, sabiendo que están protegidos contra el fraude y las estafas.

Shendon Ewans

CEO , Gobbill

Los usuarios de Gobbill podrán vincular su cartera digital con sus cuentas para pagar sus facturas, utilizando una criptomoneda de su elección. El servicio está dirigido principalmente a pequeñas empresas y hogares.

Por su parte, Cointree es una de las principales casas de cambio de Australia, cuenta con más de 20 criptomonedas en su lista y ha procesado alrededor de 100 millones de transacciones desde su creación en 2013. La empresa tiene su licencia bajo por el cumplimiento de las obligaciones contra el lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo.

Cabe mencionar que este no es el primer servicio de este tipo en el país. Desde 2014, la startup australiana Living Room of Satoshi permite pagar facturas con criptomonedas, y, con el tiempo, la lista de sus tokens permitidos ha ido aumentando.

Australia está atravesando un significativo desarrollo de casos de usos de criptomonedas y su tecnología. Recordemos que, a inicios de agosto, el emprendedor australiano Fred Schebesta anunció sus intenciones de crear un banco de criptomonedas que podría iniciar operaciones en 18 meses. El objetivo es incentivar el crecimiento del ecosistema a través de préstamos.

Además, en junio, la Oficina Australiana de Impuestos (ATO) aseguró que identificarán a los inversionistas en criptomonedas para evitar que evadan el pago de impuestos relacionados con la compra y venta de criptoactivos.

Esta nueva posibilidad para el pago de facturas con criptomonedas podría incentivar aún más el interés en estas herramientas, coadyuvando su crecimiento en la comunidad del país.

Imagen Destacada por Africa Studio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad