Seleccionar página

Emprendedor australiano planea abrir banco de criptomonedas y ofrecer préstamos

Emprendedor australiano planea abrir banco de criptomonedas y ofrecer préstamos

En un hecho que podría catalogarse como irónico, el millonario y cofundador del servicio finder.com.au, Fred Schebesta, anunció que está planificando abrir el primer banco de criptomonedas en Australia. Para el emprendedor, el sistema financiero de su país ha tomado decisiones que le han dado la espalda al ecosistema de los criptoactivos. A su criterio los bancos le temen al mercado y a los potenciales cambios que trae la tecnología.

Schebesta destacó, en una entrevista difundida este lunes 6 de agosto, que su próximo paso es establecer una alianza con un banco existente, en lugar de iniciar todos los trámites desde el inicio. El emprendedor sugirió que, una vez que las criptomonedas se consoliden, el banco estaría en posición de ofrecer préstamos.

A medida que la adopción de las criptomonedas despega y se vuelve más y más grande, las personas van a necesitar ciertos servicios como los de custodia, almacenamiento en frío, intercambio y la disposición de los fondos; luego los préstamos. Los préstamos son los que hacen que la economía fiduciaria funcione y, una vez que los préstamos mejoren en el mundo de las criptos, eso llevará esto a otro nivel.

Fred Schebesta

Emprendedor australiano

Sobre este último punto, Schebesta piensa que los fondos para los préstamos con criptomonedas deben tener su origen en las propias casas de cambio y no emplear las fuentes tradicionales de financiamiento.

En la entrevista, Schebesta puso como ejemplo lo que ha ocurrido en los Estados Unidos en donde, según afirmó, existen bancos como el Silvergate Bank, el Signature Bank y el Bank of Silicon Valley, que cuentan con equipos de trabajo dedicados exclusivamente a las criptomonedas.

¿Cuándo se abrirá el banco de criptomonedas?

Es importante mencionar que el ejecutivo australiano adquirió recientemente una participación en el banco local Goldfields Money, por lo que su plan para unir esfuerzos y abrir un “criptobanco” ya ha comenzado a ejecutarse. Schebesta estima que podría entrar en funcionamiento en unos 18 meses.

Este proyecto no es el primero de su tipo que busca abrirse camino en Australia. Como se recordará, en el año 2014, el informático Craig Wright pretendió establecer el primer banco de bitcoins del mundo. Sin embargo, las autoridades australianas interpusieron diversas trabas que al final llevaron el proyecto al fracaso. En ese entonces Wright era el director ejecutivo de la empresa Hotwire PE.

Wright causó un revuelo internacional a finales del 2015 luego de que se autoproclamara como Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, el primer criptoactivo. No obstante, luego fue descartada esta afirmación.

Lo irónico del anuncio de Schebesta es que precisamente uno de los propósitos de las criptomonedas, y la tecnología de criptoactivos, es eliminar la intermediación de los bancos para tener mayor libertad de movilizar fondos sin tener que esperar días por el dinero o pagar altas comisiones.

Imagen destacada de Tierney / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad