Seleccionar página

En Antigua y Barbuda puedes comprar la ciudadanía con criptomonedas

En Antigua y Barbuda puedes comprar la ciudadanía con criptomonedas

El Parlamento de Antigua y Barbuda aprobó esta semana una reforma a la normativa vigente para el Programa de Ciudadanía por Inversión, CIP (por sus siglas en inglés), que permite a los extranjeros realizar inversiones para adquirir la ciudadanía del país caribeño, usando bitcoin y otras criptomonedas. La disposición también incluye entre las nuevas divisas aceptadas por el programa, el euro y otras monedas fiduciarias distintas al dólar estadounidense.

La decisión, divulgada por el portal noticioso local Antigua News Room, fue bien ponderada por el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien habló sobre el tema frente a los miembros del Parlamento antiguano. Browne, que también ejerce el cargo de Ministro de Finanzas, opinó que esta medida, aprobada por unanimidad y sin debate por la Cámara baja del Parlamento, estimulará el flujo de inversiones en su país.

El Primer Ministro señaló que esta enmienda es necesaria porque existe un mercado de inversionistas que podrían “estar dispuestos a asumir nuestra ciudadanía, pero que solo pagarían en criptomonedas“, y agregó que “si no aceptas las criptomonedas, entonces estarás literalmente excluido de ese mercado”.

No obstante, el ministro Browne hizo la aclaratoria de que todos los pagos recibidos por el CIP en criptoactivos serán convertidos diariamente a dólares, para eludir las fluctuaciones del criptomercado. También aseguró que su Gobierno tiene claridad en cuanto al cuidado que deben tener al aceptar criptomonedas, haciendo clara alusión a los posibles riesgos en materia de legitimación de capitales.

Según el portal oficial de la Unidad de Ciudadanía por Inversión de Antigua y Barbuda (CIU) la cual se encarga de administrar el CIP (Citizenship by Investment Program), existen tres modalidades de inversión para adquirir la ciudadanía antiguana, que implican montos que van desde 200 mil a 5 millones de dólares.

El gobierno antiguano ha mostrado interés en incorporar los criptoactivos en algunas áreas de su economía. En marzo de este año, se anunció que el gobierno trabajaba en el lanzamiento de una Oferta Inicial de Moneda (ICO), que ayudaría en el financiamiento de obras de caridad, el desarrollo de la agricultura hidropónica y de la energía solar. Más adelante, en el mes de abril, se conoció la disposición para elaborar el primer borrador de una ley para Bitcoin.

Antigua y Barbuda es uno de los trece países que conforman las Antillas o Islas del Caribe, cuya economía se fundamenta en el sector turístico. Los ciudadanos antiguanos pueden viajar sin visa a aproximadamente 132 países, incluido el Reino Unido y los países del área de Schengen.

Imagen destacada por Promesa Art Studio / stock.adobe.com 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD