Seleccionar página

El gobierno de Antigua y Barbuda ha lanzado una Oferta Inicial de Moneda (ICO)

El gobierno de Antigua y Barbuda ha lanzado una Oferta Inicial de Moneda (ICO)

Recientemente ha sido anunciado que el gobierno de Antigua y Barbuda, junto a una iniciativa privada, trabaja en el lanzamiento de una Oferta Inicial de Moneda (ICO) que ayudará al financiamiento de iniciativas de caridad, así como el desarrollo de la agricultura hidropónica y la energía solar.

Con la creación del token “Antigua y Barbuda Moneda de Desarrollo” (ADC por sus siglas en inglés) el gobierno busca desarrollar un programa que fomente la producción agrícola de la región, por lo que la ICO buscará generar ingresos que permitan la adquisición de equipos a la vanguardia tecnológica en materia de agricultura y acuicultura. De igual manera, se cree que intentará mejorar la calidad de vida de los productores del campo y fomentará las discusiones acerca del cambio climático.

En materia de energías alternativas, la iniciativa gubernamental pretende la creación de una planta de energía solar de 10 MW que generará ingresos para los inversionistas. Según la información publicada, el 50% de las ganancias serán distribuidas entre los inversionistas y el otro 50% se destinará para la mejora y mantenimiento de la infraestructura. Esto también será aplicado a las granjas hidropónicas y de pesca.

Según un comunicado de prensa emitido hace unos días, los ingresos de esta iniciativa permitirán, igualmente, la creación de un orfanato, un instituto de mujeres víctimas de violencia de género y un centro de investigación para finanzas.

Con este proyecto, el gobierno busca avanzar un paso hacia la solidez de Antigua y Barbuda en lo que este denomina una “potencia económica”, según afirmó un vocero de CNET, el consorcio privado que trabaja junto al gobierno para el desarrollo de la iniciativa:

Prevemos que nuestros desarrollos sean ambiental y económicamente sostenibles a medida que nos esforzamos por potenciar las comunidades locales, mientras ayudan a hacer que Antigua y Barbuda sea la “potencia económica” que se prevé que sea. 

Errol Bailey

Presidente , CNET Internacional

Basado en la tecnología de Ethereum, la preventa del token estará habilitada para dentro de una semana y cinco días, según su página oficial. Cada token estará valorado en 1 dólar y sólo podrá ser adquirido con la criptomoneda ether con carteras como MyEtherWallet o Metamask. Será emitido un total de 100 millones de ADC y 5 millones de ellos estarán habilitados para el intercambio comercial. En la preventa los inversionistas contarán con un descuento en la compra de cada token.

El tipo de token que estará utilizando esta ICO será el ERC223 de Ethereum, el cual consume menos Gas que los ERC20. Esta especie de token también permite disminuir la potencial pérdida de tokens enviados por error en contratos inteligentes que no están diseñados para cierto tipo de transacciones. Sin embargo, este token no está estandarizado, por lo que no está disponible en algunas casas de cambio.

Antigua y Barbuda dio sus primeros pasos hacia la regulación de Bitcoin en el mes de abril del año pasado, cuando se aprobó la discusión de un borrador de Ley para la criptomoneda del país. La responsabilidad de coordinar el proyecto caería en manos del Fiscal General de la República, con el fin de favorecer la adopción de esta tecnología en el país, específicamente en materia de juegos de azar.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD