Seleccionar página

Alimentar pollos de forma remota es posible con Lightning Network

  • Una aplicación de Lightning Network permite dispensar una ración de alimento para pollos.
  • El protocolo de pagos está conectado a un dispensador automatizado en el corral de las aves.
Alimentar pollos de forma remota es posible con Lightning Network

Una nueva aplicación desarrollada para micropagos de bitcoins a través de Lightning Network (LN) ha llamado la atención de la comunidad bitcoiner en la redes sociales. El protocolo de pago fue diseñado para enviar alimento a un grupo de pollos vivos de forma automatizada.

El curioso sistema fue ideado por el desarrollador Joe Chimienti, cofundador de Math_Bot, una aplicación educativa para aprender matemáticas de forma entretenida. En esta misma línea está la aplicación Pollofeed.com, que permite a los usuarios alimentar los pollos desde cualquier parte del planeta y apreciar el momento en tiempo real.

Para enviar una ración de alimento, los usuarios ingresan al sitio web de Pollofeed y generan una factura de pago de Lightning Network, haciendo click en “alimentar”. El monto de la factura es de 1.000 satoshis. Tal como se indica en el sitio, una vez efectuado el pago, se realiza el pedido y se envía el alimento.

El sistema cargará un video, para que el usuario pueda disfrutar el momento en que las aves se alimentan con la ración enviada. La aplicación está conectada a un dispensador automático de alimento, e incluye una cámara que transmite desde el corral.

Usuarios en la red social Twitter relacionados con el ecosistema LN, como Alistair Milne y D. Dickerson, publicaron comentarios positivos sobre la aplicación, la cual resultó ser bastante entretenida. No obstante, aún no se divulgan datos de cuántos entusiastas de bitcoin han enviado alimento a los afortunados pollos.

Como parte del crecimiento de la red Lightning Network, se han lanzado múltiples aplicaciones y casos de uso. Recientemente se estrenó una sistema que permite comprar pizzas de la popular franquicia Domino’s, usando satoshis como forma de pago. El servicio de pago y entrega lo presta un intermediario llamado Lightning Pizza.

También fue lanzada este mismo mes una aplicación que permite monetizar videos y recibir sus pagos en bitcoins usando LN. Los creadores de contenido usan la plataforma LightTube, una alternativa a Youtube, y ganan bitcoins por cada reproducción de su vídeo.

La red de micropagos de Bitcoin continúa creciendo a un ritmo constante. Según la página de estadísticas 1ML, LN sobrepasó los 6.500 nodos de los cuales 3400 cuentan con canales activos. Asimismo, la capacidad de la red alcanzó los 717 BTC, equivalentes a 2,85 millones de dólares a precio actual.

 

Imagen destacada por Oleksandr Pidvalnyi / pexels.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
12.835.999,95 VES
75.902,77 MXN
132.473,31 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad