Seleccionar página

Más de 80% de las Dapps no reflejan movimientos monetarios en las últimas 24 horas

  • Según DappRadar 1.361 Dapps no han recibido usuarios en las últimas 24 horas.
  • Del total de aplicaciones registradas solo 23,27% reflejan algún volumen en la última semana.
Más de 80% de las Dapps no reflejan movimientos monetarios en las últimas 24 horas

Más del 80% de las aplicaciones descentralizadas o Dapps, no presentan ningún volumen transado en la últimas 24 horas. Así lo refleja el portal DappRadar, el cual ofrece un registro de Dapps basadas en Ethereum, EOS y Tron.

Según la data del sitio web, de un total de 1.839 Dapps activas al momento de la redacción de este artículo, sólo 310 han movido al menos un dólar en un día. La cifra representa apenas 16,85% de las aplicaciones registradas. El promedio se eleva a 23,27% al revisar las aplicaciones con volumen negociado en la última semana, las cuales ascienden a 428.

De las 1.377 aplicaciones basadas en la red de Ethereum, solo 233 (16,9%) reflejan la presencia de usuarios y 123 muestran algún volumen monetario transado en las últimas 24 horas. En el caso de EOS y Tron, redes que acumulan un número inferior de Dapps, el promedio de usuarios diarios es de 52% y 55% respectivamente. Estas blockchain suman 187 aplicaciones que aportan fondos al volumen total transado.

Las cifras reflejan que en las últimas 24 horas, estas aplicaciones ha transado más de 24,7 millones de dólares, a través de 2,7 millones de transacciones. Asimismo, alrededor de 176,5 mil usuarios, han interactuado con alguna aplicación descentralizada registrada en el sitio web.

Cabe destacar que, de acuerdo con el informe anual de otro sitio de estadísticas llamado Dapp.com, en 2018 las aplicaciones descentralizadas generaron 6,7 mil millones de dólares. Dicha investigación incluyó en su evaluación, además de las blockchain de Ethereum, EOS y TRON, la de Steem, donde se basa la red social de microblogging Steemit. Como dato curioso, el informe señala que al cierre de 2009, cuando Apple lanzó App Store, había más de 65.000 aplicaciones móviles creadas en iOS, las cuales generaron 4,2 mil millones de dólares.

Pese al prolongado mercado bajista, en 2019 las Dapps han logrado mantener un número regular de usuarios interactuando diariamente. En el caso de la red de Ethereum, esta cifra oscila entre 8.000 y 10.500 usuarios. En mayo de 2018 se registró el número más alto de usuarios conectados a las Dapps de Ethereum, el cual fue de 32 mil personas.

Los usuarios de las Dapps de Ethereum oscilan entre los oscila entre 8.000 y 10.500 usuarios. Fuente: DappRadar.

En lo que va de este año las Dapps que más captan la atención de los usuarios son los videojuegos, en primer lugar; seguidos de las plataformas de intercambio y las aplicaciones de apuestas. Este comportamiento se aprecia desde diciembre de 2018, cuando los juegos desplazaron a las aplicaciones de intercambio en cuanto a número de usuarios.

Las Dapps que más captan la atención de los usuarios son los videojuegos. Fuente: DappRadar.

Una encuesta divulgada recientemente reveló que el número de usuarios de Dapps se ha visto afectado por la complejidad inherente a la tecnología de los criptoactivos, lo cual frena la incorporación de nuevos usuarios a los proyectos. No obstante, algunos desarrolladores del ecosistema trabajan para ofrecer una interfaz más amigable. Recientemente se informó sobre la creación de una plataforma para gestionar Dapps basadas en la blockchain de Ethereum. El proyecto tiene como finalidad facilitar la interacción de los usuarios con las aplicaciones descentralizadas y permitir a los creadores integrar carteras de criptomonedas a sus Dapps.

Imagen destacada por Brad Pict / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
24.663.137,37 PYG
27.771,90 BOB
11.850.993,51 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad