Seleccionar página

Desarrollan interfaz web para simplicar el uso de Dapps de Ethereum

  • Las claves privadas de las carteras se almacenan a través de un módulo de seguridad de hardware.
  • La comisión sería pagada por los desarrolladores y no por los usuarios.
Desarrollan interfaz web para simplicar el uso de Dapps de Ethereum

Un grupo de desarrolladores ha creado una plataforma para gestionar aplicaciones descentralizadas construidas sobre la blockchain de Ethereum. Con ella, los desarrolladores podrán crear DApps fácilmente e integrar llaveros a aplicaciones existentes. De igual forma, los usuarios podrán acceder a estos de manera rápida.

El SDK de Bitski fue lanzado el día de ayer. En su documentación puede leerse que permitirá la creación de DApps multiplataforma que sean fáciles de utilizar. También pondrá sus nodos a disposición de los desarrolladores, los cuales podrán utilizarlos para conectarse a Ethereum y desarrollar las aplicaciones descentralizadas.

Una de las características que también destacan los desarrolladores de Bitski es la creación de llaveros que pueden ser integrados en las DApps. Estos llaveros serán accesibles desde cualquier dispositivo, ya que no se guardarán en ningún hardware de los usuarios, sino que permanecerán en la nube de Bitski.

Así, las claves privadas de los usuarios serán resguardadas a través de los módulos de seguridad de hardware de la plataforma, indica la sección de preguntas frecuentes de la página web de Bitski. Un módulo de seguridad o HSM es un dispositivo diseñado especialmente para almacenar claves criptográficas de manera segura. Tienen conectividad IP o SCSI y se accede a ellas mediante una clave pública o PKI.

El equipo señala que, para recuperar el llavero, el usuario puede hacerlo a través de su cuenta en Bitski. Posiblemente, este sistema resta independencia al usuario, que deposita su confianza en Bitski para que maneje su clave privada.

El SDK de Bitski está disponible para JavaScript, Node.js, Truffle, iOS y Unity. El equipo destaca que con esta plataforma será mucho más fácil para los usuarios manejar sus tokens en las DApps, y evitarán utilizar herramientas como Metamask o MyEtherWallet para acceder a los fondos. Así, otorgarán a los usuarios un inicio de sesión único a las DApps.

No obstante, los usuarios deberán utilizar una casa de cambio para obtener ETH con moneda fiduciaria. Luego, deberán transferir estos fondos al llavero Bitski. Otros tokens podrán ser enviados por los desarrolladores directamente a los usuarios a través de la API de llavero de Bitski. De igual manera, el gas que deberá ser pagado por el envío de estos tokens podrá ser pagado por los desarrolladores.

Imagen destacada de mkarco / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
13.000.997,45 VES
2.368.766,98 CRC
74.330,66 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad