Seleccionar página

Mas de 200.000 firmantes disuaden a autoridades surcoreanas de prohibir intercambios con criptomonedas

Mas de 200.000 firmantes disuaden a autoridades surcoreanas de prohibir intercambios con criptomonedas

El gobierno de Corea del Sur aclaró su postura en torno a los criptoactivos, asegurando que permitirá que las casas de cambio de criptoactivos que operan en el país sigan trabajando. Prevén crear un marco regulatorio que ofrezca seguridad y confianza ante los importantes volúmenes de intercambio en el país.

El objetivo coreano es lograr que el comercio de criptomonedas sea transparente. Lejos de una prohibición total, Corea del Sur propone extender la vigilancia y la supervisión sobre el mercado, a fin de reducir las actividades ilícitas en este entorno.

Estas declaraciones las ofreció el Ministro de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, Hong Nam-ki, en un video publicado en el sitio web de la Presidencia. Esta es la primera respuesta del gobierno coreano tras los rumores sobre la posible prohibición total de las actividades con criptoactivos tras una propuesta del Ministerio de Justicia -encabezado por Park Sang Ki-, que en diciembre planteó cerrar los intercambios del país.

Por ahora no habrá cierre, pero las opiniones a lo interno del gobierno siguen divididas:

La regla básica del gobierno es evitar cualquier acto ilegal o incertidumbre con respecto al comercio de criptomonedas, al mismo tiempo que se fomenta con entusiasmo la tecnología blockchain. Sin embargo, el gobierno todavía está dividido con muchas opiniones que van desde una prohibición total sobre el comercio de criptomonedas hasta llevar a las instituciones que manejan la moneda al sistema.

Hong Nam-ki

Ministro de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales , Corea del Sur

Esta aclaratoria por parte de Nam-ki surgió luego de la aclamación popular contra la sugerencia del ministerio de Justicia. Y es que más de 220.000 coreanos respaldaron una petición en el sitio web del presidente Moon Jae, denunciando la propuesta de prohibición e invitando al gobierno a no ponerle fin al “sueño feliz” que representan los criptoactivos en el país. El gobierno coreano está obligado a dar respuesta a las peticiones públicas que reúnan más de 200.000 firmas en un plazo de 30 días, como sucedió en este caso.

El funcionario agregó que los encargados de la legislación en la materia continuarán monitoreando la discusión global, agregando que la prohibición de las casas de cambio es una posibilidad, aunque no una idea central del gobierno.

Recordemos que Corea exigió a las casas de cambio el cese del anonimato en las actividades de intercambio e incluso prohibió el comercio de criptodivisas por parte de menores, extranjeros e instituciones financieras. El país asiático también está estudiando crear un impuesto a las criptomonedas, así como medidas para reforzar la seguridad de los activos digitales.

Además, recientemente se informó sobre la posibilidad de que adopten una “BitLicense”, un sistema de aprobación estatal frente a las casas de cambio. “Estamos considerando positivamente la adopción de un sistema de aprobación de intercambios como la regulación adicional sobre las criptomonedas. Lo más probable es que comparemos el modelo del Estado de Nueva York que otorga un permiso selectivo”, expresó un vocero del gobierno sobre el tema.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD