Seleccionar página

Winding Tree describe su sistema blockhain para manejo de datos del sector turístico

Winding Tree describe su sistema blockhain para manejo de datos del sector turístico

Winding Tree es un proyecto de blockchain que planea transformar la industria turística gracias a las características descentralizadas y distribuidas de esta tecnología. Recientemente, finalizaron una Oferta Inicial de Moneda (ICO), integrando un token llamado Lif para su funcionamiento.

La plataforma se centra en eliminar intermediarios externos a la industria turística, así como en reducir significativamente los costos para los consumidores mediante la implementación de la tecnología de contabilidad distribuida.

Para ello, Winding Tree ha ideado un sistema descentralizado de registro de datos, que, no obstante, no carga todos los datos a la cadena de bloques, sino que utiliza el principio de los protocolos de procesamiento alterno como Lightning Network, la red de micropagos de Bitcoin que funciona de manera complementaria a la blockchain. “Al almacenar datos fuera de la cadena, remediaríamos la falta de velocidad y el mayor costo de los datos almacenados en la cadena”, expresó Jiří Chadima, de Winding Tree.

Además, así se evitará acumular exceso de datos innecesarios, como la descripción de las habitaciones, los servicios extra que ofrece determinada compañía de viajes o cualquier otra información poco relevante para el proceso de reserva y ejecución de los paquetes turísticos. Otro punto importante es la posibilidad de modificar los datos suministrados sin que cada cambio suponga el registro de un nuevo archivo que repita casi la misma información.

Debido a que aún no han conseguido una blockchain que contenga todas las características de registro y manejo de información que requiere el proyecto, Winding Tree ha ideado un esquema en donde la información más importante será registrada a través de servicios asociados a la tecnología de contabilidad distribuida y los contratos inteligentes como Swarm, IPFS, IPNS, Zeronet, entre otros.

Por su parte, al usuario se le proporcionará una forma de registro más sencilla en donde la información de la blockchain estará enlazada y solo deberá cotejar la información provista con la que contiene el contrato inteligente de su reserva o vuelo y confirmarlo.

Es por eso que hemos decidido implementar un enlace de datos basado en esquemas en nuestros contratos inteligentes y proporcionar varios controladores basados en la demanda actual.

Almacenamos un campo de URL para cada hotel gestionado por Winding Tree. Esta URL se verá como ipfs: //

QmRZEpRMS62xt1Gm6B7PLoXreuxSwX1kDR384PJ6tbCRLAo IPNS: //

QmRZEpRMS62xt1Gm6B7PLoXreuxSwX1kDR384PJ6tbCRLA o bzz: //

446421099bd54d1532b00db29027b5e5e37c9b5d6a9f55809a9ef3880ac43ed5

o incluso https://raw.githubusercontent.com/windingtree/wt-contracts/proposal/next/contracts/hotel/Hotel.Sol.

Entonces será responsabilidad del usuario de dicho contrato obtener estos datos y verificar su integridad y propiedad (…) También estamos considerando tener múltiples enlaces de datos a diferentes tipos de información.

Jiří Chadima

Winding Tree

De esta manera, la empresa está desarrollando su propio esquema de conservación y manejo de la información que se utilizará para su plataforma turística potenciada con la tecnología blockchain, a fin de que sea amistosa con el usuario.

Para conocer más del proyecto puede acceder a su página web oficial: https://windingtree.com/ o visitar sus redes sociales:

Twitter: twitter.com/windingtree

Medium: blog.windingtree.com/

YouTube: youtube.com/channel/UCFuemEOhCfenYMoNdjD0Aew

Reddit: reddit.com/r/windingtree/

Telegram: t.me/windingtree

Imagen destacada por Winding Tree


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
125.497,33 UYU
15.498,38 BRL
2.323.173,93 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad