Hechos clave:
-
El dólar Neutrino (USDN) está respaldado por el token nativo WAVES.
-
Genera un rendimiento del 8% al 15% anual cuando se hace staking.
La plataforma Waves para el intercambio de criptoactivos y creación de tokens en línea anunció que su stablecoin, Neutrino USD (USDN), ahora también está disponible en la red Ethereum.
El lanzamiento tiene como objetivo, según los desarrolladores, crear una interoperabilidad con las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) que funcionan sobre la blockchain de contratos inteligentes. Respaldada por el token WAVES, la stablecoin generaría un incentivo anual entre el 8% y el 15% al hacer staking, es decir, conservando los USDN en los monederos de Ethereum.
“Los poseedores de ambos, USDN en Waves y su contraparte ERC20 en la red Ethereum, compartirán la economía staking del protocolo Waves.tech y serán elegibles para la misma estructura de recompensas”, se informó este martes. Waves hizo hincapié en que el nuevo soporte ofrece “oportunidades” para los usuarios que deseen involucrarse en el yield farming o la generación de “rendimientos agrícolas”.
A través de una publicación en Medium, Waves explicó cómo será la implementación de este “puerto” de enlace entre su plataforma y la de Ethereum. Para emitir 1 USDN en la red de Ethereum, hay que bloquear 1 USDN en el contrato de Waves. Además, la integración técnica se ejecutará en dos fases:
La primera, en agosto del 2020, se basará en la infraestructura del mercado Waves.Exchange. Aquí se creará un portal para emitir los tokens USDN (ERC20) después de que los tokens $USDN sean bloqueados en la blockchain de Waves, se informó. Los incentivos ofrecidos a los usuarios de Ethereum serán proporcionales a los fondos dispuestos en USDN.
En la segunda fase, a implementarse en noviembre o diciembre de este año, Waves se valdrá de su protocolo Gravity para llevar Neutrino USD a la red Ethereum, ahora de forma descentralizada. El sistema “agnóstico” permitirá conectar tanto la cadena de Waves como la de Ethereum y actuará como un oráculo entre ambos servicios.
Neutrino es un protocolo de stablecoin construido en la blockchain de Waves que utiliza un token nativo como moneda de reserva, bloqueada en un contrato inteligente. Denominada como una stablecoin algorítmica, su estabilidad depende de un suministro programado en el que un algoritmo equilibra el circulante. Es decir, el algoritmo en sí mismo emite más monedas cuando el precio aumenta y disminuye la oferta cuando la cotización tiende a bajar.
CriptoNoticias informó la semana pasada que la cotización de WAVES alcanzó un incremento semanal del 100%. El alza ocurrió luego de establecer una alianza con Tron para impulsar la interoperabilidad y funciones de las DeFi. Con el anuncio de llevar su stablecoin a Ethereum, la plataforma estaría ratificando su intención de involucrarse más con las aplicaciones de este tipo.
El bloqueo de fondos a través de las DeFi para generar liquidez tiene a cientos de inversionistas “cosechando” rendimientos. Se trata de una de las tendencias dentro del ecosistema Ethereum en el 2020, pero que también conlleva grandes riesgos para los operadores.
Diferentes estimaciones sugieren que los montos bloqueados en este tipo de aplicaciones son mil millonarias. Un reciente reporte de CriptoNoticias cuestionó cuál es el monto real bloqueado en las DeFi. Hay quienes afirman que el monto es de 3.500 millones de dólares, mientras otros más optimistas lo ubican alrededor de los 6.000 millones de dólares.