-
Shanghai ha dado buenos resultados en las redes de pruebas donde se activó previamente.
-
Si todo marcha bien en Goerli con Shanghai, se determinará la fecha de activación en Ethereum.
A partir de las 10:25 PM (UTC) de hoy, dentro de unas 3 horas desde la publicación de esta nota, será posible retirar los fondos depositados para hacer staking en la red de pruebas Goerli de Ethereum, gracias a la activación de Shanghai. Este sería uno de los últimos pasos previos a la activación de esta misma actualización en la red principal.
Para activar Shanghai será necesaria una bifurcación dura o hardfork en Goerli; de modo que sus cambios hacen que los nodos ejecutando la versión anterior de la red sean incompatibles con la actualizada. Por ello es importante realizar ensayos como este, pues permiten verificar que la nueva versión no causará problemas cuando se lance en la red principal.
Shanghai ya estaba activa en Zhejiang y Sepolia, otras redes de prueba de Ethereum, antes de aprobar su activación en Goerli. Estas activaciones permitieron evaluar el desempeño de la nueva actualización que, hasta ahora, no ha originado mayores inconvenientes.
Se esperaba que esta actualización llegara a la red principal durante el presente mes de marzo. Sin embargo, según declaraciones del desarrollador Tim Beiko, los equipos de programadores que están trabajando en Shanghai recomendaron esperar cuatro semanas después de su activación en Goerli antes de llevarla a Ethereum. Por tal razón, prefirieron retrasar este paso.
De acuerdo con lo explicado por Beiko, se podría esperar que Shanghai llegue Ethereum a mediados del mes de abril. No obstante, no hay una fecha exacta definida aún para este paso.
CriptoNoticias reportó que habrá que esperar al 16 de marzo para conocer el día de activación de la actualización en cuestión en la red principal. Ese día será la próxima reunión de desarrolladores de Ethereum. Aunque, según Beiko, el tema estará sobre la mesa «si todo sale bien en Goerli».