-
PayPal ahora forma parte de los inversionistas.
-
La compañía duplicará su equipo de trabajo y expandirá su línea de negocios.
La empresa de tecnología financiera Paxos cerró el 2020 con una nueva inyección de capital por USD 142 millones.
Paxos sumó inversionistas importantes como PayPal Ventures, RIT Capital Partners y Ken Moelis, además de los financistas anteriores RRE Ventures y Liberty City Ventures.
La asociación estará a cargo de Paxos Crypto Brokerage, el servicio de corretaje que lanzó hace poco la compañía y que maneja los aspectos regulatorios, tecnológicos y de liquidez de las funciones de cifrado, además de proveer servicios de criptomonedas a PayPal y Revolut.
Es la primera vez que PayPal invierte en Paxos, teniendo en cuenta que hace unos meses, tal y como lo informamos en CriptoNoticias, se asociaron para que PayPal pudiera integrar en su plataforma la compra, venta, retención y envío de bitcoins y ethers.
La ronda de financiación, dirigida por Declaration Partners, fue de serie C, la cual busca mayor liquidez para poder desarrollar o adquirir nuevos productos.
Con este nuevo capital Paxos prevé duplicar el tamaño de su equipo y expandir su línea de negocios, que hasta ahora incluye stablecoin, comercio de criptomonedas y liquidaciones basadas en blockchains.
Desde su creación en 2012 y hasta la fecha, Paxos ha logrado recaudar más de USD 240 millones en fondos. Además, cuenta con dos principales empresas de servicios financieros entre sus clientes como son Credit Suisse y Société Générale.
El CEO y cofundador de Paxos, Charles Cascarilla, aseguró que la compañía “está en una posición única para abordar las necesidades de activos digitales de las marcas globales y llevar nuestras soluciones a empresas con billones de activos y miles de millones de usuarios finales”.