-
Las transacciones y funcionalidades de la blockchain serán activados el 17 de febrero.
-
La plataforma permite minar los tokens nativos de la red, llamados Handshake (HNS).
Handshake, un protocolo DNS (sistema de nombres de dominio) basado en el sistema prueba de trabajo y dirigido por el cocreador de Lightning Network de Bitcoin, Joseph Poon, ha lanzado su red principal. Con este lanzamiento apuesta por descentralizar este tipo de servicios, además de reemplazar a organismos como la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) que gobierna los dominios de alto nivel (TLD) en Internet, como «.com» y «.org».
El proyecto ha mantenido un perfil bajo desde que tuvo su debut en agosto del 2018, cuando las noticias anunciaron que Handshake sigilosamente había recaudado USD 10,2 millones de fondos de inversión de gran tamaño como a16z Crypto, Draper Associates, Fondo de Fundadores, Sequoia Capital, entre otros. La red principal de Handshake fue lanzada oficialmente al aire a las 1700 UTC de este 3 de febrero.
Al mismo tiempo, Namebase, un registro de dominios (también respaldado por a16z Crypto), lanzó sus servicios de casa de cambio y de cartera para el token nativo de Handshake, HNS. Los usuarios de Namebase eventualmente podrán comprar dominios y recibir bitcoins y otros tokens, de manera similar a lo que se hace en la plataforma Dominios Imparables basada en Ethereum, que recientemente añadió soporte para MyEtherWallet.
Los usuarios de Handshake también podrán negociar con Namebase para tener dominios de alto nivel únicos, como «.guy», por ejemplo, usando los tokens HNS. También podrán ganar más de estos tokens cuando alguien registre un subdominio a ese TLD.
Lanzamiento completo
Los tokens nativos de Handshake son minables en la cadena de bloques. Sin embargo, las transacciones y su funcionalidad completa no serán activadas en la red principal hasta el próximo 17 de febrero. Al mismo tiempo, el protocolo dispensará USD 115 millones valuados en HNS, lo que equivale al 85% de la oferta de la moneda, los cuales serán destinados a los desarrolladores de código abierto, en un airdrop descentralizado a largo plazo.
El principal desarrollador de Handshake, Joseph Poon, presenta esta estrategia como un reto al modelo de las ofertas iniciales de moneda (ICO). En consecuencia, el airdrop distribuirá los tokens a los usuarios con cuentas disponibles en GitHub, Hackerbase, o llaves PGP (pretty good privacy), que garanticen la protección de las comunicaciones en línea en una red de confianza.
De esta forma, en la práctica, los usuarios de Internet ahora pueden configurar sus buscadores para buscar las direcciones de IP en la blockchain pública de Handshake, en lugar de en una infraestructura centralizada tradicional, ya que los principales 100.000 sitios web, según la clasificación de Alexa, ya han sido asignados a nombres de dominios de Handshake.
Minar tokens Handshake en Coinmine
Handshake también estará disponible para ser minado en la plataforma Coinmine One. El CEO de Coinmine, Farbood Nivi, declaró a un medio de comunicación lo siguiente:
La misión de Coinmine es hacer que sea más fácil para todo el mundo estar presente en el comienzo de un nuevo token, como Handshake, que pretende hacer que Internet sea más libre y dirigido por las personas. Estamos emocionados de ser capaces de hacer eso posible para aquellas personas sin conocimiento técnico, quienes serán capaces de generar tokens con sus equipos Coinmine One al hacer clic en la aplicación.
Agrega que la meta es ayudar a Handshake a llegar a las manos de cientos de personas en todo el mundo en tan solo los primeros días. «A cambio, esas personas ayudarán a educar a otras sobre esta nuevo protocolo», concluyó.
Versión traducida del artículo de Jonnie Emsley, publicado en CryptoSlate.