Hechos clave:
-
Lightning Pool es un protocolo de la red Lightning que sirve para comprar y vender canales de pago.
-
La iniciativa incorporó a Autoloop, una función que automatiza las operaciones del pool.
Lightning Pool, el nuevo mercado de liquidez de Lightning Network (LN), está creciendo aceleradamente a pesar de que lleva poco más de un mes funcionando. La iniciativa anunció para esta semana que superaron los 21 bitcoins en volumen comercializado, y que siguen contando cada vez más pedidos.
Por medio de un tuit, los operadores del pool señalaron que se han procesado 223 órdenes en el mercado P2P, alcanzando la comercialización de unos 2.144.200.000 satoshis (21,4 BTC). La función de la plataforma ha sido redireccionar estos bitcoins a otras partes de la red que tienen una mayor demanda de dinero, negociando así con la liquidez del mercado.
La novedad de Lightning Pool es que se trata de un protocolo sin custodia, donde los usuarios pueden comprar o vender canales de LN bajo un formato persona a persona (P2P). Esto permite que los propietarios de bitcoin puedan convertir en un activo negociable aquella liquidez que tienen disponible en sus canales de Lightning. El servicio, desarrollado por Lightning Labs, es uno de los primeros productos de finanzas descentralizadas (DeFi) que se consolidan en la red de pagos de bitcoin.
Para mejorar el funcionamiento, los desarrolladores de esta plataforma han introducido una nueva función en Lightning Pool que hará mucho más sencillo la comercialización de canales. Autoloop es una herramienta que permitirá equilibrar el uso de bitcoins y la liquidez otorgada por los usuarios de forma automática, evitando que los operadores tengan que administrar sus canales manualmente.
Estos logros demuestran cuánto ha crecido la comunidad de Lightning Network en el 2020. La red ahora cuenta con canales que llegan a la capacidad de 5 BTC, así como la cantidad de nodos activos ha ido en aumento desde el año 2019. La adopción de LN también ha aumentado, con grandes exchanges como Kraken en plenas operaciones para incorporar la red a sus operaciones.