-
Kraken prevé contratar a un equipo dedicado exclusivamente a Lightning.
-
El exchange valora la velocidad y el bajo costo de usar la red de canales de pago.
Kraken, uno de los principales exchanges de bitcoin y criptomonedas, permitirá a sus usuarios retirar y depositar fondos mediante la red Lightning de Bitcoin. Así, los clientes podrán operar en la plataforma de intercambio con transacciones más rápidas y económicas, expuso Kraken a través de un comunicado.
Como parte de la integración con la red Lightning (LN) de Bitcoin, Kraken planea crear un equipo dentro de la empresa dedicado específicamente a la red de canales de pago. Esta red permite el envío de bitcoins sin necesidad de registrar cada movimiento en la blockchain de Bitcoin, lo que es más lento y costoso.
«En 2021, nos comprometemos a contratar un equipo que se centre específicamente en Lightning Network», expuso el exchange en su nota de prensa, publicada este miércoles 16 de diciembre.
Kraken destacó en su texto el potencial de la red Lightning para la escalabilidad de Bitcoin, ya que permite «procesar millones de transacciones por segundo, un salto adelante que permite completar las operaciones a un costo menor y con mayor velocidad».
Se desconoce una fecha específica para que los usuarios del exchange puedan comenzar a operar usando LN. Sin embargo, el texto traza el objetivo para la primera mitad del próximo año.
Aunque se refieren a la red de canales de pago como una «innovación en progreso», el sitio de comercio de criptomonedas alerta a sus usuarios sobre el resguardo de fondos a largo plazo en monederos de Lightning.
Creado en julio de 2011, Kraken es uno de los exchanges de bitcoin más antiguos del mundo. Y este año dio un nuevo paso, al convertirse en el primer exchange que recibió licencia para ser una entidad bancaria en Estados Unidos, tal como reportó CriptoNoticias.
Crecimiento de la red Lightning de Bitcoin
Todavía en fase de desarrollo, es común el hallazgo de vulnerabilidades en la red Lightning. Este mismo año han sido descubiertas algunas amenazas a los fondos de usuarios de la red, aunque también se han desarrollado soluciones diversas.
A la par, el crecimiento de la red de canales de pago ha tenido un nuevo impulso este 2020, con algunas novedades que le dan mayor capacidad. Particularmente, la llegada de Wumbo, que habilita canales de pago que pueden albergar montos más grandes, es uno de los avances más celebrados.
En ese contexto de crecimiento, también la adopción de LN ha aumentado recientemente. La integración que ahora anuncia Kraken no es la primera entre los grandes exchanges de Bitcoin.
En diciembre del año pasado, ya Bitfinex, otro de los principales y más antiguos exchanges del ecosistema, había anunciado soporte para transacciones de Lightning Network, como reseñó este medio en su momento.