-
Panvala recompensa a sus usuarios al incorporan nuevos proyectos y solicitantes.
-
La idea busca contribuir al desarrollo de soluciones para hacer escalable la red de Ethereum.
¿Cómo puede una red como Ethereum continuar apoyando a su comunidad de desarrolladores con fondos sin depender de una autoridad central? Panvala tiene un contrato inteligente para eso.
Hace solo unos días, la fundación descentralizada respaldada por ConsenSys, dedicada a ayudar a desarrollar proyectos en la red Ethereum, lanzó su red pública. Y ahora está haciendo un llamado a los desarrolladores de blockchains para que presenten propuestas, que ahora pueden ser revisadas y votadas por la comunidad de Panvala, a medida que la plataforma se prepara para distribuir un nuevo lote de subvenciones simbólicas la próxima semana. (Divulgación obligatoria: ConsenSys también financia Decrypt.)
Panvala, lanzado por primera vez en febrero de 2018, es un registro protegido por tokens que recompensa a sus usuarios cada vez que incorporan nuevos solicitantes. Estos solicitantes pueden incluir proyectos individuales y de equipo que buscan mejorar la red Ethereum y resolver los desafíos actuales. Los participantes en la plataforma Panvala pueden emitir votos sobre varios temas o desafiar las aplicaciones que consideren inadecuadas o con fines de amarre.
Las empresas que demuestran su valía son recompensadas con el token basado en Ethereum de Panvala, PAN. El resultado es un mecanismo de financiación para proyectos basados en Ethereum que proporciona una alternativa al modelo ICO, ahora roto, que sostuvo a la industria durante los últimos dos años.
Las subvenciones de tokens en sí son ponderadas por patrocinadores corporativos, como Tenderly, LevelK, Sigma Prime y MythX. Entre las principales iniciativas que Panvala ha financiado ya se incluyen BrightID, una red descentralizada que se enfoca en mantener las cuentas falsas fuera de las aplicaciones; Gitcoin, un sistema de subvenciones que permite a la comunidad monetizar o incentivar el trabajo de software de código abierto; y Plasma Group, que está creando un marco para que los desarrolladores escriban aplicaciones de Plasma que contribuyan a la escalabilidad de Ethereum 2.0.
«Innumerables proyectos y personas dependen de la cadena de bloques Ethereum para su éxito», comenta Niran Babalola, fundador de Panvala. Agrega:
Problemas como la seguridad y la escalabilidad abarcan todo el ecosistema, pero no existen modelos comerciales confiables para resolver estos problemas que afectarán la vida de millones (e incluso miles de millones) de personas.
Niran Babalola, fundador de Panvala.
Al contribuir con Panvala, se «premia a los equipos que resuelven» estos problemas, precisa Babalola.
Ethereum, si bien sigue siendo la cadena de bloques más popular para construir nuevos tokens, continúa plagado de preocupaciones sobre su escalabilidad, según un nuevo informe de Binance y de acuerdo con las palabras de Vitalik Buterin. Como la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, las capacidades de contratos inteligentes de Ethereum la han convertido en la red número uno para la creación de nuevos activos digitales.
El problema, sin embargo, es que la red Ethereum se ha sobrecargado, según Binance Research, lo que ha llevado a problemas como velocidades de transacción lentas y tarifas altas. Y eso significa que las cadenas de bloques competidoras, incluidas Binance Chain, EOS y TRON, tienen la oportunidad de jugar con las debilidades de Ethereum para atraer a los usuarios y desarrolladores a sus propias redes.
Pero al desarrollar nuevos esfuerzos liderados por la comunidad para dirigir los fondos hacia los proyectos destinados a apuntalar las deficiencias de Ethereum, Panvala está trabajando para garantizar que el dominio de la tokenización de Ethereum permanezca sin amenazas.
Versión traducida del artículo de Nicholas Marinoff, publicado en Decrypt.