-
Bitcoin Keeper permite ahora usar Whirlpool con una conexión a través de Tor.
-
Desarrolladores publicaron resultados de varias pruebas para potenciar la privacidad al usar la app.
El vault o baúl Bitcoin Keeper, una aplicación para el almacenamiento seguro de bitcoin (BTC), dio a conocer las novedades de su nueva versión. La v. 1.0.7, todavía en fase beta, incorpora Whirlpool y Tor como principales elementos para ofrecer a usuarios una gestión más privada de sus activos.
El equipo de Bitcoin Keeper anunció que la actualización permitirá el uso de Whirlpool, un método que mezcla transacciones no gastadas de bitcoin o UTXO para potenciar la privacidad, mediante el navegador privado Tor. Esto será posible de forma directa o mediante una aplicación vinculada, Orbot.
Esta última opción ofrece un mejor rendimiento pese a requerir de una app externa, aseguran. Se debe a que «Orbot se conecta con éxito con más frecuencia (casi todo el tiempo), tanto para socket como para HTTP». Socket es el mecanismo utilizado para establecer conexiones de red, mientras que HTTP es un protocolo específico utilizado para la transferencia de datos en internet.
Otra novedad de Bitcoin Keeper 1.0.7 es que mejora la conexión de la app con sus nodos propios. Esta es una característica de las varias que el vault incluye para optimizar la seguridad, entre las que también destacan el uso de multifirmas (mediante móviles o hardware wallets), uso sin necesidad de KYC (políticas de identificación del usuario) y compra directa de criptomonedas sin necesidad de interactuar con un exchange centralizado.
Resultados de las pruebas en Bitcoin Keeper
Finalmente, el equipo de Bitcoin Keeper compartió otros resultados de sus pruebas en materia de privacidad. Aquí se aconsejan prácticas como no usar una tienda de aplicaciones para descargar la app, ni siquiera usando Tor, ya que el usuario se identifica al iniciar sesión y pierde así la privacidad que está buscando. Bitcoin Keeper puede descargarse usando un APK (Android Package Kit, archivos que permiten instalar una aplicación directamente en el móvil).
Además, informan que las redes móviles funcionan mejor que el wifi para usar Tor, por cuestiones de configuración, y que la app de Orbot puede controlarse de forma remota desde Bitcoin Keeper una vez descargada. De esta manera, incluso se pueden aprovechar funciones avanzadas como el control granular, que permite una mayor personalización de varias opciones al hacer transacciones y usar la wallet en general.
¿Y qué es un vault de Bitcoin?
Como se mencionó, Bitcoin Keeper es un vault de Bitcoin. En esencia, un vault de Bitcoin es una wallet o cuenta especial diseñada para proporcionar una capa adicional de seguridad para los fondos.
A diferencia de una wallet de Bitcoin convencional, que puede estar más expuesta a amenazas de seguridad, un vault está diseñado para ser altamente seguro y resistente a peligros como el robo de las llaves privadas o hackeos. Con ese objetivo, suelen utilizar mecanismos de seguridad adicionales, como la autenticación de múltiples factores y procesos de aprobación múltiple (como las multifirmas), para garantizar que solo las personas autorizadas puedan acceder y realizar transacciones.