-
El cambio de consenso inhabilitará la recepción de BSV en las carteras de la startup.
-
La sugerencia de la empresa es canjear a bitcoin o llevar los fondos a una cartera externa.
La próxima bifurcación fuerte de Bitcoin SV, programada para el 4 de febrero de 2020, inhabilitará la recepción de fondos en las carteras BSV de BitGo, compañía dedicada a la custodia de criptomonedas. La startup informó que el cambio de consenso en la red hará que las salidas Pay-to-Script-Hash (P2SH) queden invalidadas.
Un ingeniero de la compañía, identificado como Murch, publicó un artículo este martes 17 de diciembre, en el que advierte que luego de la bifurcación, las carteras no podrán recibir fondos, pero sí podrán gastarse.
Los desarrolladores del protocolo Bitcoin Satoshi’s Vision (BSV) han programado el hardfork Genesis para el 4 de febrero de 2020. Este cambio de regla de consenso hará que las salidas Pay-to-Script-Hash (P2SH) sean inválidas. Dado que las carteras BSV de BitGo usan direcciones multi-firmas basadas en P2SH, el cambio de protocolo hará que los monederos BSV de BitGo no puedan recibir fondos.
Una vez realizada la bifurcación fuerte la mayoría de las funciones de la cartera quedarán inhabilitadas. Sin embargo, el desarrollador señaló que los fondos que se mantengan en el monedero sin ser gastados podrán enviarse.
BitGo recomienda a sus usuarios con Bitcoin SV tomar una de dos previsiones posibles: convertir los fondos a bitcoin (BTC) o mover los fondos a una cartera externa con soporte para BSV.
Estándar P2SH
El fabricante de carteras frías Trezor define el estándar P2SH como un tipo avanzado de transacción utilizada en Bitcoin, y otras criptomonedas similares, que le permite al remitente comprometer fondos a un hash de un script válido. En la actualidad su uso es común para transacciones multi-firma y SegWit no nativas, destaca la compañía.
A modo comparativo, Trezor ofrece soporte para P2SH cuando se trata de scripts P2WPKH-en-P2SH y multifirma-en-P2SH,otras versiones no son procesadas.
Según la página web “Learn me a bitcoin”, P2SH se introdujo como un script estándar en abril de 2012, lo que permite “bloquear bitcoins en el hash de un script, y luego proporciona ese script original cuando desbloquea esos bitcoins”.
Servicio de custodia
BitGo fue autorizada en los Estados Unidos, en septiembre del año pasado, para ofrecer el servicio de custodia de criptomonedas. Desde entonces se ha convertido en uno de los mayores custodios de BTC en el mercado. Incluso en noviembre de este año, la empresa afirmó que estaba procesando el 20% de las transacciones de Bitcoin.
La de febrero será la segunda bifurcación fuerte de Bitcoin SV en siete meses luego que en julio de este año se ejecutó un hardfork para ampliar el límite del tamaño de bloques llevándolo a 2 GB.