Seleccionar página

Ya se vendió la primera casa en Reino Unido valorada en bitcoins

Ya se vendió la primera casa en Reino Unido valorada en bitcoins

El ecosistema blockchain y el mundo inmobiliario han concretado recientemente un nuevo hito para la historia de la venta de propiedades con criptomonedas en Reino Unido, luego de que un hogar en el sector de Essex se convirtiera en la primera casa del territorio en ser vendida a cambio de unos cuantos bitcoins.

Según fuentes nacionales, la vivienda se encuentra en las afueras de Colchester y ha sido desarollada por la empresa Go Homes, firma que ha promovido este nuevo método de adquisición de casas con criptomonedas. El precio de la propiedad cerró en los 375.000 libras, que para el momento de ponerse en venta equivalían a unos 82,55 BTC.

El valor de la casa fue discutido con anterioridad, siendo bloqueada la negociación en una oportunidad por la votalibilidad del precio del bitcoin. No obstante, el hogar fue finalmente adquirido por un veterano minero de BTC que está interesado en convertir sus cuantiosas ganancias en inversiones diversas, quien compró en formato peer-to-peer, sin depósito, y registró la propiedad ante la ley con el valor de la criptomoneda.

La empresa Go Homes ha afirmado que esta no será la única casa que se venda a cambio de criptomonedas, puesto que la firma está desarrollando un conjunto de propiedades en Elmstead Green, Colchester, entre las cuales destaca una segunda vivienda valorada en 595.000 libras que puede también ser adquirida con bitcoins.

Ed Casson, director de ventas de Go Homes, considera que este suceso es fundamental para probar a las demás empresas inmobiliarias, compradores y vendedores que hay otras formas de vender propiedades que son más sencillas y generan mayores ganancias:

Esto vuelve a escribir el libro de reglas… Y muestra que hay otra forma de vender propiedades. A nivel mundial, esta es la primera vez que se vende una propiedad doméstica por bitcoin. Es un poco de historia en ciernes.

Edward Casson

Director de ventas, Go Homes

Pese a sus palabras, esta no es la primera vez que el mundo inmobiliario utiliza a las monedas criptográficas para realizar ventas más sencillas, rápidas y con mejor poder de inversión. Por ejemplo, en Reino Unido la mansión Notting Hill valorada en 17 millones de libras en equivalente a BTC todavía está esperando un comprador. Asimismo, la compañía neoyorquina Managego ha agregó en su plataforma de alquileres la posibilidad de pagar con bitcoins, destacan fuentes británicas. En lo que se refiere al Reino Unido, además, cabe destacar la venta de un apartamento en Glasgow (Escocia), a cambio de la criptomoneda Scotcoin.

Por si fuera poco, en Texas también se registró recientemente la venta de una primera casa con criptomonedas, mientras que en Rusia una mansión fue valorada en 3.000 BTC el pasado mes de agosto, y en Ibiza, España, un palacio declarado patrimonio de la humanidad está también siendo ofertado bajo el precio de 1.850 BTC. Siendo estos algunos ejemplos de cómo las agencias inmobiliarias apuestan cada vez más a las criptomonedas como métodos de pago.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD