Seleccionar página

Steemit designa nuevo director ejecutivo tras despidos masivos de 2018

  • En noviembre de 2018, Steemit realizó un recorte de 70% de su fuerza laboral.
  • La nueva directora ejecutiva, Elizabeth Powell, fue la jefe de comunicaciones de la organización.
Steemit designa nuevo director ejecutivo tras despidos masivos de 2018

Steemit Inc., la compañía responsable de la red social Steemit.com, nombró un nuevo director ejecutivo que entró en funciones este miércoles 23 de enero. Así lo anunció la startup en su blog oficial.

La nueva responsable del proyecto es Elizabeth Powell, una ejecutiva que venía ejerciendo funciones en Steemit como jefe de Comunicaciones y Promoción desde mayo de 2018. A finales del año pasado, la organización inició un proceso de reestructuración que implicó cambios en su hoja de ruta y el despido de 70% de su fuerza laboral.

El CEO Ned Scott, señaló en ese momento que la operatividad de la startup fue impactada por la caída del mercado de criptomonedas y altos costos de funcionamiento de los nodos completos de la red de Steem. Como una solución a estos problemas, Scott dijo que iniciarían un plan para reducir los costos a corto plazo y optimizar sus procesos.

Steemit es una plataforma que busca funcionar como una red social descentralizada en una blockchain propia, conocida como Steem. El proyecto se popularizó gracias a su sistema de recompensas a los usuarios por publicar o votar por los contenidos de terceros. Su rápido crecimiento, desde su creación en 2016, lo situó como uno de los casos de éxito de proyectos basados en critptoactivos. No obstante, en 2018 el valor de token STEEM cayó más 95%, obligando a los directivos a reconfigurar sus objetivos comerciales.

La nueva directora ejecutiva señaló que su misión será ejecutar la nueva hoja de ruta del proyecto, centrada en incrementar los ingresos por publicidad y reducir de los costos del criptoactivo STEEM. Powell indicó que la mayor parte de su carrera se desarrolló agencias de publicidad, experiencia que le será útil para implementar planes de esta naturaleza.

A pesar de que el movimiento de la directiva parece repentino, la comunidad de Steemit, en general, reaccionó positivamente ante el nuevo nombramiento. Sin embargo, algunos usuarios expresaron sus inquietudes sobre la relación de comunicación y colaboración entre los testigos (nodos) de la red Steem y sus desarrolladores.

El precio de STEEM se ubica en 0,39 dólares al momento de la redacción de esta nota, con una capitalización de mercado alrededor de los 121,5 millones de dólares, según CoinMarketCap. Actualmente, la red de Steemit cuenta con más de un millón de usuarios registrados.

Imagen destacada por James Steidl / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
2.659.999,00 CLP
132.516,32 UYU
3.960,02 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad