Seleccionar página

Periódico holandés insta a sus lectores a deshacerse de sus fondos en Bitcoin

Periódico holandés insta a sus lectores a deshacerse de sus fondos en Bitcoin

En medio del auge del Bitcoin, el diario Algemeen Dagblad (AD.nl) de Rotterdam publicó un artículo en el que invitaba a sus lectores a vender sus criptomonedas, alegando la futura quiebra del Bitcoin.

La autora del artículo es la economista Sandra Phlippen, quien aseguró que el Bitcoin debilita al gobierno, genera desestabilización económica y reduce el poder de los bancos centrales. “Así que no hay nada más, queridos bitcoinfans: ese bitcoin solo puede colapsar muy rápido antes de que interrumpa nuestra economía. Si tuviera uno, lo vendería ahora”, apuntó.

Phlippen respalda la posición de políticos y banqueros que han manifestado que Bitcoin es una burbuja que puede explotar en cualquier momento y que no se encuentra sustentada por algún valor real.

Asimismo, aseguró que la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto podría desestabilizar la economía. Esto siguiendo las afirmaciones del economista Jean Tirole del Financial Times, quien asegura que el Bitcoin requiere de 17 millones de dólares diarios para no colapsar, pero también indicó que mientras más sube el precio, más personas quieren comprar.

Con respecto a su influencia sobre el gobierno, Phlippen alegó que con el Bitcoin se llevan a cabo muchas transacciones para evadir impuestos y lavar dinero. También aseguro que el retorno obtenido con Bitcoin no beneficia al gobierno, como sí lo hace el dinero fiduciario y el poder computacional que requiere tiene repercusiones sobre el medio ambiente.

En relación a los bancos, Phlippen apuntó que gracias al Bitcoin “Tienen menos influencia para mantener estable la economía”.

En tiempos de crisis, los bancos centrales pueden, a través de su influencia en los bancos ordinarios, aliviar las condiciones de crédito y alentar a las personas a consumir. El banco no tiene control sobre la economía de bitcoin y una crisis económica puede ser más profunda.

Sandra Phlippen

Economista, Algemeen Dagblad

Por otra parte, Phlippen indicó que el mayor “peligro” es el auge de las Ofertas Iniciales de Moneda con las que las empresas de tecnología se están financiado, manifestando que si el Bitcoin quiebra, los inversionistas no tendrán nada en sus manos ya que no existe intervención de instituciones financieras.

Eso crea riesgos en ambos lados. El inversionista tiene aire en sus manos cuando se bloquea el bitcoin, pero también cuando la compañía produce aire horneado. Las instituciones financieras monitorean el valor de una inversión y separan el trigo de la paja. Todos los inversionistas se benefician de esto. Con las transacciones de bitcoin, no hay una institución financiera y no se monitorea nada. Peligroso.

Sandra Phlippen

Economista, Algemeen Dagblad

Entretanto, grandes instituciones financieras apuestan por las criptomonedas. Prueba de ello es que CME Group, Nasdaq, Cantor Fitzgerald y el día de hoy Cboe Global Market, ya anunciaron que ofrecerán futuros de Bitcoin. Asimismo, Man Group también se pronunció al respecto, indicando que si CME Group lanzaba los futuros de Bitcoin, ellos ofrecerían a esta criptomoneda como uno más de sus fondos de cobertura.

El Bitcoin fue creado para permitir transacciones en línea confiables, seguras y transparentes entre pares, sin necesidad de una autoridad central que opere como intermediario. Por otra parte, el lavado de dinero y la evasión de impuestos preceden a Bitcoin como problema, siendo realizado desde hace muchos años mediante dinero fiduciario, controlado por instituciones bancarias.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD