Seleccionar página

Nicolás Maduro: Más de 5 mil millones de barriles de petróleo respaldarán al Petro

Nicolás Maduro: Más de 5 mil millones de barriles de petróleo respaldarán al Petro

Este miércoles 27 de diciembre el presidente Nicolás Maduro ofreció nuevos detalles sobre el funcionamiento del Petro, la criptomoneda del Estado venezolano. Entre los anuncios, el presidente Maduro informó sobre el respaldo físico de la moneda en más de 5 mil millones de barriles de petróleo y su relación con el plan “Chamba Juvenil”.

“Estamos echando las bases para la criptomoneda venezolana. Hay que explicar, Jorge [en referencia al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez], cómo es una criptomoneda, cómo va a tener acceso el pueblo venezolano y qué beneficios tiene”, expresó Maduro durante un acto oficial de entrega de viviendas realizado este miércoles en el complejo Ciudad Tiuna.

Rodríguez será responsable de ofrecer más detalles este 28 de diciembre, según Maduro. “Todavía hay mucha gente que no sabe qué es eso, no se preocupe (…) tenemos que continuar explicando en qué consiste y sus beneficios. Venezuela es el primer país en crear su primera criptomoneda con sustento material. Estamos a la vanguardia”, subrayó el presidente.

Aquí tengo el documento donde voy a oficializar la entrega del campo Nº 1 del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco para que sea la base material de sustento en riqueza de la riptomoneda el Petro, campo N° 1 que tiene 5 mil millones de barriles de petróleo certificados internacionalmente.

Nicolás Maduro

Presidente , Venezuela

Recordemos que de acuerdo con el Decreto N° 3.196 contenido en la Gaceta Extraordinaria, el Presidente de Venezuela ha decretado en Gaceta Oficial la creación de la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela, entidad que estará encargada de la primera emisión “mediante subasta y asignación” de la criptomoneda nacional Petro. Dicho decreto estableció la equivalencia entre un Petro y un barril de petróleo y su posibilidad de canje por crudo físico.

Así, de acuerdo con la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.342 la base de esta equivalencia material certificada supone la creación de más de 5.000 millones de tokens, concretamente 5.352 millones de tokens asociados a la cantidad estimada de barriles de petróleo de este campo. Esta cantidad de petróleo equivale a más de 300 mil millones de dólares según el precio actual del petróleo.

Asimismo, aseveró que el Estado venezolano “captará” jóvenes talentos con conocimiento sobre el tema de los criptoactivos, especialmente entre aquellos inscritos en el plan de trabajo denominado “Chamba Juvenil”, que ya cuenta con más de 860 mil registrados, según Maduro. Estos jóvenes ayudarán al Estado venezolano a crear granjas de minería, aunque no aclaró de qué manera.

“Ahora es que nosotros, los menos jóvenes, nos estamos enterando que ese mundo existe. Vamos a llamarlos a ellos, a ese equipo especial, para montar granjas en todos los estados y en todos los municipios”, enfatizó.

Maduro también afirmó que el Petro forma parte de las “sorpresas” para el 2018, haciendo referencia a la asignación de bonos y otras dádivas del Estado a algunos venezolanos a través del ‘Carnet de la Patria’. Estos anuncios van develando las características del criptoactivo del Estado venezolano, que ha sido concebido como un potencial paliativo de la cruda crisis económica que atraviesa el país latinoamericano.

Además, el pasado 23 de diciembre la Superintendencia de la criptomoneda creó un registro para los mineros que se encuentran operando en el país. El ministro de Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa que el proceso estará abierto hasta el 21 de enero del próximo año.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD