Seleccionar página

Kraken ofrece USD 100.000 por información para ubicar fondos de QuadrigaCX

  • La casa de cambio se ofrece a pagar la recompensa en moneda fiduciaria o criptomonedas.
  • QuadrigaCX se encuentra sin acceso a sus fondos tras la repentina muerte de su CEO.
Kraken ofrece USD 100.000 por información para ubicar fondos de QuadrigaCX

Este jueves, Kraken ofreció una recompensa de USD 100.000 para quienes brinden información sobre la ubicación de los fondos de la plataforma de intercambios canadiense, QuadrigaCX. Según Jesse Powell, CEO de Kraken, existe una posibilidad de que los fondos de QuadrigaCX se encuentren almacenados en otras casas de cambio del ecosistema.

A través de un comunicado, la casa de cambio anunció la recompensa de hasta 100.000 dólares a quienes provean pistas significativas para encontrar los 190 millones de dólares en bitcoins y otras criptomonedas que no han sido ubicados tras el fallecimiento del CEO y fundador de QuadrigaCX en enero.

Según el comunicado, las recompensas serán entregadas en moneda fiduciaria o en bitcoins, y los datos que ayuden a propiciar abordajes legales para esta situación, que ha dejado sin fondos a 115.000 usuarios, serán compartidos con el FBI, RCMP y otras autoridades que han mostrado su interés en el caso.

Existen teorías y sospechas con respecto a lo que realmente ocurrió con los fondos de QuadrigaCX, pues se alega que “los eventos y las circunstancias que rodean el caso son muy sospechosas para ser verdad”. Por su parte, Jesse Powell; Taylor Monahan, CEO de MyCrypto; y James Edward, Editor de ZeroNoncense; consideran que parte significativa de los fondos QuadrigaCX se encuentran distribuidos en carteras de Bitfinex, Poloniex y Kraken.

De acuerdo a la investigación que continúan desarrollando, durante los años de funcionamiento de QuadrigaCX, se transfirieron al menos 600.000 ETH entre las tres casas de cambio; utilizándolas como “almacenamiento”. Esta teoría explicaría por qué no se ha logrado ubicar ninguna reserva de criptomonedas o cartera fría.

No obstante, los tres desarrolladores puntualizan que existe la posibilidad de que el equipo de QuadrigaCX, los acreedores y otras entidades “no estén conscientes de este descubrimiento”. La declaración jurada por Jennifer Robertson, viuda de Gerald Cotten, el fundador de QuadrigaCX, asegura que ella ni otras figuras involucradas en la casa de cambio conocían la ubicación de almacenamiento de los fondos.

Las investigaciones siguen en pie por parte de las autoridades canadienses, quienes designaron a la consultora Ernst & Young como acreedores de la criptocompañía para evitar su bancarrota. La consultora reportó la pérdida de 103 BTC el pasado 6 de febrero, acción que desencadenó aún más polémica en este caso.

Imagen destacada por andrey-popov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
164.978,80 ARS
2.645.000,00 CLP
12.341.507,97 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad