Seleccionar página

Hallan certificado de defunción del CEO de QuadrigaCX emitido en India

  • La publicación del documento busca aclarar el caso.
  • El certificado señala que la muerte de Cotten sucedió el 9 de diciembre.
Hallan certificado de defunción del CEO de QuadrigaCX emitido en India

Siguen develándose cada vez más detalles del caso de QuadriaCX. Esta vez ha sido publicado un certificado de defunción, autenticado por el gobierno de India, que certifica que el CEO y fundador de la casa de cambio canadiense, Gerald Cotten, efectivamente murió.

El documento fue emitido el 13 de diciembre por la Dirección de Economía y Estadística del Gobierno de Rajastán. En él se le identifica como “Gerald William Cottan” y se incluye una mención a Jennifer Robertson como su esposa. El certificado señala que la muerte de Cotten sucedió el 9 de diciembre, tal y como declarara su esposa en un documento presentado ante la corte de Nueva Escocia.

El suceso ha llamado la atención del ecosistema, especialmente por las circunstancias en las que la empresa comunicó el fallecimiento de Cotten (más de un mes después), y la imposibilidad de acceder a más de 190 millones de dólares en bitcoins y otras criptomonedas.

https://i0.wp.com/static.coindesk.com/wp-content/uploads/2019/02/Cert3-728x947.jpg?resize=491%2C639&ssl=1

El certificado de defunción de Gerald Cotten, CEO de QuadrigaCX. Fuente: CoinDesk.

Recordemos que el pasado 5 de febrero la empresa publicó un comunicado en el que explicaba la situación. Según esto, la empresa solicitó una medida de protección ante sus acreedores al no poder asumir el pago de unos 190 millones de dólares en criptomonedas al momento que Cotten, único miembro del organigrama con acceso a los monederos fríos, falleciera.

Gerry [en referencia a Gerald Cotten] asumió la responsabilidad exclusiva del manejo de fondos para QuadrigaCX y, como tal, nadie más que él puede acceder a las monedas en las billeteras frías.

QuadrigaCX

La posible pérdida es significativa. Hablamos de los fondos de más de 115.000 usuarios. La mayor parte de las criptomonedas comprometidas serían bitcoins, con un total de 26.500 BTC. La casa de cambio también manejaba otras criptomonedas como BCH, BSV, BTG, LTC y ETH.

Cabe señalar que a la casa de cambio le fue entregada la orden de protección al acreedor para liquidar estas deudas, luego de que la Corte Suprema de Nueva Escocia aprobara un lapso de 30 días para que QuadrigaCX pueda recaudar los fondos faltantes.

Sin embargo, la comunidad de coiners se ha mostrado escéptica. De hecho, la publicación de este documento oficial de defunción se da para aclarar aún más las condiciones del terrible incidente. Cotten falleció a consecuencia del empeoramiento de una dolencia llamada enfermedad de Crohn, que afecta el intestino, y que terminó siendo devastadora.

Por otro lado, Kraken ha empezado a investigar el caso. Así, el pasado 3 de febrero publicó un reporte del caso en el que se indica que es posible que la casa de cambio no posea reservas en frío de bitcoin y que es improbable que haya perdido el acceso a ellos. Según esto, QuadrigaCX poseería acceso a todos los bitcoins en su poder.

Además, la cantidad de bitcoins que posee la casa de cambio es menor a la indicada en la declaración jurada de Robertson.

El caso sigue abierto, a pesar de la comprobación de la muerte de Cotten.

Imagen destacada por burdun / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
3.477,43 EUR
27.021,48 BOB
12.341.507,97 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad