Seleccionar página

John McAfee enfrentado con la SEC: renuncia a promover y asesorar ICO

John McAfee enfrentado con la SEC: renuncia a promover y asesorar ICO

El influyente empresario John McAfee anunció hoy que ya no promocionará Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) debido a las “amenazas” de la Cómisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, además de afirmar que trabaja en un modelo alternativo para este tipo de rondas de financiamiento que estaría protegido contra regulaciones restrictivas.

El anuncio lo dió en respuesta a un comentario previo que solicitaba consejos de inversión, que a su vez era una respuesta a las razones que ofrecía McAfee inicialmente de bloquear a más de 800 personas en las últimas 72 horas de su cuenta en Twitter: “[…] El mal trato no será tolerado en mi cuenta y no habrá advertencias. Si alguien quiere ser bloqueado de forma instántanea, por favor, sea grosero”, dijo McAfee.

Debido a las amenazas de la SEC, ya no estoy trabajando con ICO o recomendándolas. Aquellos en proceso de ICO podrían todos enfrentarse a ser arrestados. Es injusto pero es la realidad. Estoy escribiendo un artículo sobre una alternativa equivalente a las ICO que la SEC no podrá tocar. Por favor tengan paciencia.

 

John McAfee

Emprendedor

El 13 de junio pasado McAfee publicó un retador artículo contra la SEC, en donde cuestionaba si esta institución tenía la valentía de establecer un debate sobre la naturaleza financiera de las ICO, en cuanto a si estos se trataban de seguros.

La SEC ha impuesto fuertes regulaciones sobre las ICO y ha advertido sostenidamente desde hace años acerca de los diversos tipos de estafas financieras con criptoactivos. Incluso creando modelos demostrativos de ICO falsas que explican como los esquemas fraudulentos de este tipo afectan a los inversionistas.

McAfee ha sido un influyente opinador sobre inversión en Bitcoin y diversos proyectos alternativos (altcoins) que han sido promovidos en medio de sus campañas de recaudación. Además, algunos de los comentarios de McAfee pudieran haber ocasionado variaciones en los precios de ciertos activos de blockchain.

En tanto, la SEC ha marcado pauta también sobre el mercado de criptoactivos, debido a que las regulaciones impuestas han servido de filtro para proyectos que no cumplen con estándares operativos, financieros y de seguridad. De ese modo, los mercados han respondido a estas estrategias, puesto que de ellas ha dependido la sostenibilidad de aquellos proyectos que buscan desarrollarse e ingresar a los mercados globales de criptomonedas.

Sin más, algunos de los análisis con respecto a la reciente decisión de la SEC de no considerar a Ethereum como un valor sostienen que la protección del inversionista no es un determinante para prohibir la comercialización de un activo. Otros afirman que las leyes para regular las ICO deberían tener un carácter retroactivo en cuanto a que si un proyecto realizó una de estas rondas de financiamiento fuera de la normativa, pero ya alcanzó la descentralización, igualmente debería cumplir con la regulación ahora vigente.

Mientras, el mercado de criptoactivos se ha recuperado en días recientes, tal parece que Bitcoin es la red que está liderando el crecimiento de todo el mercado, en tanto que se ha comprobado que las altcoins van detrás de él en cuanto a comportamiento de precios.

Imagen destacada por christianchan / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD