Seleccionar página

Gobierno de Venezuela vuelve a publicar hoja técnica del Petro, elimina fundación VIBE

Gobierno de Venezuela vuelve a publicar hoja técnica del Petro, elimina fundación VIBE

Luego de publicarse la primera versión oficial del Libro Blanco del criptoactivo Estatal Petro a primeras horas de esta mañana, el portal elpetro.gob.ve se mantuvo caído durante algunas horas. En este momento, la página web se encuentra nuevamente operativa pero el Libro Blanco originalmente publicado fue modificado para cambiar la fecha de preventa y venta del Petro y eliminar la sección referente a la Fundación VIBE.

La fecha de la pre-venta del criptoactivo fue modificada para acoplarse a lo establecido el día de ayer por el presidente Nicolás Maduro. En el primer documento se establecía que El Petro se vendería de manera privada a partir del 1ero de Marzo de 2018. Ahora ha sido actualizado para el 20 de febrero, tal como estableció Maduro el día de ayer. También, la fecha de venta pública, originalmente pautada para 29 de marzo, ha sido modificada para establecerla el día 20 de marzo y se extenderá hasta que se agoten los tokens.

Pero llama aún más la atención que toda la página dedicada en el documento anterior a la Fundación Iniciativa Venezolana para Economía Blockchain (VIBE, por sus siglas en inglés) –la página 24- fue eliminada. Esto quizás tenga su causa en que, en un primer momento, se estableció que la fundación VIBE se encargaría de las firmas necesarias para aprobar los cambios en el Libro Blanco. Así se lee al final de la página eliminada:

Página eliminada del Libro Blanco del Petro donde se especifica el rol de la Fundación Vibe.

El inconveniente con estas firmas parece ser que, si bien darían legitimidad a los documentos del Petro, serían manejadas por personas ajenas al gobierno. Si bien esta sección fue eliminada del Libro Blanco del Petro, aún no se sabe cuál será el futuro de la Fundación VIBE en el desarrollo del criptoactivo.

Fuentes cercanas al gobierno de Venezuela recalcaron que el cambio de documentos evidencia la falta de consenso en cuanto a los aspectos tecnológicos de la red Petro, pues “un grupo del gobierno quiere que sea minable y otro grupo tiene claros los peligros que representan para una moneda Estatal el hecho que lo sea”, según estableció para CriptoNoticias.

Más allá de los cambios mencionados, el Libro Blanco del Petro permanece inmodificado y acorde a los detalles publicados en CriptoNoticias antes de su lanzamiento oficial. Será un token ERC-20 basado en la blockchain de Ethereum ofrecido primero mediante una pre-venta privada y posteriormente en una oferta pública.

Podrás comprar mineros con Petros

En otro orden de ideas, la criptomoneda venezolana ya ha comenzado a buscar espacios de adopción. El día de hoy, el Superintendente de la Criptomoneda Venezolana, Carlos Vargas, anunció en su cuenta de Twitter que el proveedor de equipos de minería establecido en EE.UU, Coincoin, se ha vuelto la primera empresa que aceptará Petros por sus productos, una vez la criptomoneda sea lanzada

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD