Seleccionar página

‘Ethereum es el dial-up de blockchain’: aplicación de mensajería Kik prueba mudar sus tokens a Stellar

‘Ethereum es el dial-up de blockchain’: aplicación de mensajería Kik prueba mudar sus tokens a Stellar

Recientemente, el fundador y CEO de la aplicación de mensajería Kik, Ted Livingston, anunció que plantean traspasar sus token Kin de Ethereum a una “blockchain más escalable”. Tienen previsto utilizar Stellar para ello.

Afirma que esta decisión fue tomada por lo lento y complicado de configurar la red de Ethereum para su servicio, poniendo como ejemplo la congestión que generó la reciente aplicación viral conocida como CryptoKitties.

Este anuncio lo realizó su CEO durante una sesión de preguntas y respuestas que realizó en vivo por YouTube, este 13 de diciembre. Estuvo respondiendo varias preguntas del desarrollo de su proyecto, donde tocó el punto de sus planes de trasladar los token de su ICO a Stellar para el segundo cuarto del 2018.

fundador-ico-token-ethereum

Captura del livestream del CEO de Kik, Ted Livingston. Fuente: YouTube

Actualmente los token Kin -con los cuales recaudaron más de $100 millones entre pre-venta y ICO- están configurados como ERC20 de la red de Ethereum. Con dicha recaudación tienen estimado agregar servicios blockchain a su plataforma de mensajería Kik. Teniendo en cuenta que poseen más de 200 millones de usuarios utilizando su servicio y la proclividad de Ethereum a ralentizarse, van a realizar todas las pruebas necesarias para utilizar la blockchain de Stellar para su proyecto, pues está enfocada en micropagos.

Entre los comentarios que ofreció sobre el tema, afirmó que Ethereum es como “el dial-up de la era blockchain”, haciendo referencia a lo lento que fue en los inicios de Internet esta tecnología. Además, hizo referencia a que Stellar “está construida de manera personalizada para aplicaciones como Kin”, mientras que Ethereum “está tratando de hacer de todo para todos y por ello la hace para propósitos generales y lenta.”

Este movimiento por parte de Kik parece una jugada inteligente, al entender las limitaciones que posee actualmente Ethereum y al encontrar otro proyecto blockchain que se asemeja más a las funcionalidades que necesitan. Hay que tener presente, que casi todos los proyectos blockchain son productos en desarrollo que no han alcanzado su máximo potencial y la escalabilidad ha sido un problema general para todas las plataformas en la medida en que aumenta su adopción.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD