Seleccionar página

Error en cartera Ledger Nano impide actualizar balances de Bitcoin Cash

Error en cartera Ledger Nano impide actualizar balances de Bitcoin Cash

El pasado lunes 9 de abril en el foro de Reddit, varios usuarios comenzaron a quejarse de que, al transferir fondos en Bitcoin Cash a su cartera de hardware Ledger Nano S, los fondos enviados no se reflejaban en sus carteras aunque las transacciones fueran correctamente verificadas, por lo que el saldo de la cuenta permanecía inalterado.

Estas quejas llamaron la atención del equipo de Ledger, el cual explicó que este error se debía a un problema de compatibilidad con una nueva versión del nodo de Bitcoin Cash.

La nueva versión de Bitcoin-ABC (nodo Bitcoin Cash) rompe la compatibilidad con nuestro analizador. Como resultado, los saldos que se muestran en la Cartera Ledger son incorrectos. Nuestro equipo de ingeniería está trabajando en una solución. (…) Los fondos se mantienen seguros y puede recibir transacciones de forma segura. En caso de emergencia, puede usar Electron Cash para acceder a ellos.

Ledger

El equipo de Ledger ha ido actualizando la situación de este error en su sitio oficial, y al momento de la edición de este artículo explican que se está trabajando en una solución y que el servicio debería retornar a la normalidad en las siguientes horas; si bien reconocen que esto podría tardar un poco ya que la sincronización con los nodos podría tardar más de lo esperado. Además, están copiando toda la data de la blockchain de Bitcoin Cash para dar con una solución.

Actualmente estamos copiando todos los datos de blockchain de uno de nuestros exploradores a otro. Toda la base de datos ocupa 746GB. (…) El tiempo estimado de llegada para la copia es 75 minutos. A continuación, tendremos que re-sincronizar nuestros exploradores con la cadena de bloques BCH desde el viernes 6, 00:00. Esta operación es de aproximadamente 4 horas.

Ledger

Por los momentos el servicio de cartera para Bitcoin Cash está suspendido en su totalidad, y según el equipo de Nano hasta que no encuentren la raíz de este problema no será reanudado.

Sin embargo, es necesario destacar que este error simplemente genera que los saldos en las carteras que contienen Bitcoin Cash sean incorrectos, y una vez solucionado este problema no debería existir pérdida de fondos de ningún tipo. Pero por los momentos es mejor evitar realizar transacciones hacia estas carteras.

Anteriormente el equipo de Ledger se le han hecho criticas sobre la vulnerabilidad de sus carteras, pero están suelen ir dirigidas con respecto a la seguridad. Por ejemplo, hace pocas semanas un programador de 15 años dio a conocer una falla de seguridad que permitía el robo de claves privadas en estas carteras, tras lo cual la compañía lanzó una actualización para corregirla, y a inicios de febrero se dio a conocer una vulnerabilidad vinculada al hecho de generar direcciones de recibo distintas para cada transacción.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad