Seleccionar página

Corte estadounidense rechaza la demanda de Alibaba a la ICO ‘AlibabaCoin’

Corte estadounidense rechaza la demanda de Alibaba a la ICO ‘AlibabaCoin’

El pasado 30 de abril fue rechazada la demanda que Alibaba Group Holding, la importante compañía minorista web con sede en China, introdujo ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, donde acusa a una compañía con sede en Dubai por utilizar su marca sin permiso para conducir una oferta inicial de moneda (ICO) bajo el nombre de “Alibabacoin”.

Según fuentes de Reuters, el Juez de distrito Paul Oetken declaró que Alibaba no demostró que tenía jurisdicción, al haber fallado en demostrar una probabilidad razonable que Alibabacoin usaría sus servicios web para tramitar negocios en Nueva York, por lo que desestimó esta demanda y disolvió una orden de restricción temporal que fue emitida el pasado 2 de abril contra Alibabacoin por la Jueza Distrital Kimba Wood.

Asimismo, el Juez explicó que cualquier posible daño o perjurio que Alibaba pudiera haber sufrido por la supuesta violación de su marca, probablemente habría ocurrido en China, donde Alibaba tiene sede, y no en Estados Unidos, así que simplemente las autoridades americanas no pueden fallar en donde no tienen jurisdicción.

El Juez Oetken también declaró que no importa que Alibabacoin pueda eventualmente registrar su criptomoneda en las casas de cambio que operan en Estados Unidos, o que una compañía con sede en Nueva York le provea servicios de hosting a uno de los portales web de Alibabacoin. Aunque también declaró que Alibaba merecía otra oportunidad para demostrar porque este caso puede caer dentro de la jurisdicción de Manhattan.

Esta demanda por parte de Alibaba fue introducida a inicios de pasado abril, alegando que se había usado ilegalmente su marca para la ICO de una criptomoneda llamada Alibabacoin lo cual podría causar confusión entre potenciales inversionistas, que podrían pensar que Alibaba es la empresa detrás de esta ICO.

En estos momentos la compañía Alibabacoin Foundation, fundada y dirigida por Jason Daniel Paul Philip, ha completado exitosamente la ICO de su criptomoneda, la cual servirá para realizar pagos en tiendas en línea utilizando reconocimiento facial.

Imagen destacada por denissimonov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD