Seleccionar página

Comercializadora china Alibaba demanda a ICO “Alibabacoin” por utilizar su marca sin permisos

Comercializadora china Alibaba demanda a ICO “Alibabacoin” por utilizar su marca sin permisos

La compañía comercializadora web Alibaba Group Holding demandó en Nueva York a una firma con sede en Dubái por “causar confusión utilizando su marca registrada” para recaudar más de $3 millones en una Oferta Inicial de Monedas denominada Alibabacoin.

El Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan recibió a los representantes de Alibaba para procesar la demanda. Acción legal en la que se acusa a Alibabacoin Foundation de “uso prominente, repetido e intencionalmente engañoso” de la imagen y marcas registradas de Alibaba.com para confundir a los consumidores, según Reuters.

Asimismo, la denuncia acusa el uso de la imagen como el “enfoque único para capitalizar la reputación de éxito” de Alibaba Group Holding. La compañía argumentó que se ha utilizado la imagen de la marca “sin alteración, en innumerables casos”.

El caso, llevado por la Jueza Distrital Kimba Wood, será discutido con los representantes de Alibabacoin, la parte demandada, el próximo 11 de abril, ya que Wood emitió una orden de restricción temporal para que la fundación explique “por qué no deberían incluirlos en otras presuntas infracciones”.

Actualmente la compañía Alibabacoin Foundation, fundada y dirigida por Jason Daniel Paul Philip, se encuentra en la segunda fase de su ICO. Y los tokens que ofertan tendrán uso en una plataforma blockchain para realizar pagos en tiendas en línea utilizando reconocimiento facial, de acuerdo a su web. Un área de interés para el proyecto cercano al sector comercial de Alibaba.com.

Asimismo, la compañía china acostumbra enfrentar procesos legales. Principalmente vinculados a la supuesta venta de productos falsificados en su web. Un problema a solucionar para lo cual decidieron adoptar la tecnología blockchain de Hyperledger con el propósito de dar seguimiento de la cadena de suministros y registrar los procesos de forma inmutable.

Esta implementación permite hoy a sus compradores de productos cárnicos conocer el peso, tamaño, color, fecha de beneficio y hasta nombre del ganado que pondrán en su mesa, en un intento de aumentar la confianza de los consumidores chinos en cuanto a la calidad de su alimentación.

Aunque Alibaba haya adoptado blockchain, ha establecido públicamente que “no está interesado” en convertirse en una compañía del ecosistema de las criptomonedas. Situación que contribuyó a que el equívoco sobre su participación en Alibabacoin se extendiera entre los medios. Escenario confuso que Alibabacoin “no ha hecho nada para combatir o corregir” situación, según abogados.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD