Seleccionar página

CEO vende $870 mil dólares en acciones tras incluir “blockchain” en el nombre de su compañía

CEO vende $870 mil dólares en acciones tras incluir “blockchain” en el nombre de su compañía

El CEO de una compañía biotecnológica ha vendido un aproximado de 870 mil dólares en acciones, luego de que la empresa aumentara su valor más de 1500% por incluir “blockchain” en su nombre.

El auge y promoción que ha tenido el ecosistema blockchain durante el último año ha hecho que muchas empresas incluyan referencias a esta tecnología en sus nombres para conseguir una capitalización mayor en sus acciones. En esta ocasión, se trata de una empresa de biotecnología ubicada en Castle Rock, Colorado, que pasó a ser llamada Riot Blockchain. Su presidente, John O’Rourke, presentó un informe a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en el cual detalla la venta de 30.383 acciones por un valor aproximado de 28,61 dólares cada una.

El cambio de nombre fue efectuado durante el mes de octubre del año pasado, cuando todavía era conocida como Bioptix. En ese mes anunciaron que se centrarían en inversiones en materia tecnológica vinculada a la blockchain, pasando a ser uno de los primeros miembros de NASDAQ (la segunda bolsa de valores electrónica de Estados Unidos), en estar enfocado en la tecnología blockchain y las criptomonedas. Con esta declaración, el valor de las acciones se disparó, pasando de 17 millones en el segundo trimestre del año a 270 millones en el mes de diciembre.

De igual forma, durante noviembre realizaron la compra de 1200 equipos de minería. Su proveedor fue la empresa de equipos especializados Bitmain, cuya sede principal se encuentra ubicada en China. Estos equipos fueron destinados a minar Bitcoin y Litecoin, con el fin de generar ganancias paralelas a las actividades de la compañía, según un comunicado de prensa publicado en su página.

John O’Rourke fue nombrado como presidente de la compañía poco después del cambio de nombre, con un salario anual de hasta 300 mil dólares al año y la adjudicación de 344 mil acciones a su nombre que serían otorgadas en 24 cuotas mensuales, con la opción de adquirir 100 mil más a 10 dólares cada una.

Otras compañías de diversos sectores también han realizado la inclusión de la palabra “blockchain” en sus nombres y han aumentado su valor, de forma deliberada o no. Tal fue el caso de Long Island Ice Tea, una compañía estadounidense encargada de preparar té helado que el 21 de diciembre anunció el cambio de nombre y el mismo día aumentó su valor en un 500%. Sin embargo, es prudente advertir que debe investigarse la naturaleza de una compañía antes de invertirse en ella, pues muchas parecen estar utilizando la atracción por blockchain y los criptoactivos para capitalizar enormemente sus arcas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad