Seleccionar página

Cadena de supermercados en EE. UU. veta pagos con Visa, consideraría bitcoin

  • La empresa Smith’s no aceptará pagos con esta marca de tarjetas de crédito desde el tres de abril.
  • Extraoficialmente se informó que la red de tiendas consideraría Lightning Network de Bitcoin.
Cadena de supermercados en EE. UU. veta pagos con Visa, consideraría bitcoin

La cadena regional estadounidense de supermercados y farmacias Smith’s anunció que a partir del miércoles 3 de abril no aceptará pagos con tarjetas de crédito Visa. La decisión fue difundida el viernes 1 de marzo cuando la casa matriz Kroger dio a conocer que 142 supermercados y otras 108 estaciones de servicio afiliadas, no procesarán transacciones con este tipo de instrumento debido a “excesivas comisiones bancarias”.

La red de establecimientos informó, a través de un comunicado, que continuará aceptando tarjetas de crédito de otras empresas operadoras y tarjetas de débito de la misma Visa. La medida afecta a las tiendas ubicadas en los estados de Utah, Nevada, Nuevo México, Wyoming, Idaho, Montana y Arizona.

“Debido a las excesivas comisiones bancarias, ya no aceptaremos tarjetas de crédito Visa®. Con mucho gusto continuaremos aceptando tarjetas de débito Visa®, además de todas las demás tarjetas de crédito y débito (…) a Smith’s se le cobraban excesivas comisiones bancarias cuando los clientes utilizaban las tarjetas de crédito Visa® al momento de pagar”, informó Smith’s.

Mike Schlotman, vicepresidente ejecutivo y gerente de finanzas de Kroger, destacó que “Visa ha estado haciendo un mal uso de su posición y cobrando a los minoristas comisiones excesivas durante mucho tiempo”. La compañía indicó, además, que la medida busca mantener los precios bajos en sus alimentos.

La movida de Kroger, una de las cadenas más grandes de comestibles de los Estados Unidos, sigue el mismo patrón que dio a conocer en agosto cuando se prohibieron los pagos con Visa en sus tiendas Foods Co. en California.

Como respuesta, Visa catalogó la decisión de injusta y decepcionante debido a que se estaba colocando a los compradores en medio de una disputa comercial. La corporación multinacional apuntó que seguían trabajando para lograr una resolución favorable.

Lightning Network

Luego que se difundiera el veto a los pagos con Visa en Smith’s, Anthony Pompiliano, cofundador de Morgan Creek Digital, informó este sábado 2 de marzo, a través de su cuenta en twitter, que estableció contacto con el equipo de producto digital de Kroger para que se considerara una posible aceptación de bitcoin a través de la red de pagos Lightning Network.

Al respecto, Pompiliano aseguró este domingo: “Acabamos de terminar la primera llamada con alguien en el equipo de Kroger digital. Equipo de clase mundial y de pensamiento avanzado. Parece que las cosas están progresando. Manténgase atentos”. El contacto de Pompiliano habría sido con @sophicNick quien se identificó en twitter como gerente de producto digital en Kroger.

La Lightning Network es una solución de segunda capa sobre Bitcoin que permite enviar pagos instantáneos sin la necesidad de las confirmaciones de bloques. El proceso se ejecuta a través de canales de pagos como medio de transacción fuera de la cadena de bloques. Ambas partes comprometen los fondos en una dirección y se pagan entre ellas emitiendo compromisos de pagos.

Imagen destacada por Xuejun li / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
3.990,02 PAB
133.208,12 UYU
160.357,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad