Seleccionar página

Bitcoin alcanza 100 millones de transacciones realizadas y 15 millones de criptomonedas en circulación

Bitcoin alcanza 100 millones de transacciones realizadas y 15 millones de criptomonedas en circulación

La red de Bitcoin celebró esta navidad alcanzando dos hitos importantes para toda la comunidad. El primero de estos hitos consiste en haber conseguido la cantidad de 100 millones de transacciones realizadas en la red, lo cual es interpretado como una consecuencia del aumento de las transacciones diarias durante los últimos meses. El segundo fue el de alcanzar un total de 15 millones de bitcoins en circulación en la red.

100 millones de transacciones

Desde la creación de Bitcoin en el 2009, el número de transacciones realizadas en la red ha aumentado progresivamente hasta llegar a esta cantidad. A pesar de que la mayor parte de estas transacciones no son de naturaleza comercial, este aumento generalmente es considerado una evidencia de la creciente adopción generalizada de Bitcoin.

Indiferentemente de la causa, lo cierto es que el número de transacciones diarias procesadas en la red de Bitcoin sí ha incrementado considerablemente, sobre todo a lo largo de este año. Esto puede observarse en la gráfica de transacciones por día de Blockchain.info, siendo 241.346 la mayor cantidad de transacciones en un día.

Cabe destacar que de acuerdo con un estudio realizado hace algunos meses por BitPay el mayor crecimiento porcentual de las transacciones con Bitcoin se encuentra en Latinoamérica. La empresa encontró que el número de las transacciones realizadas en el continente había aumentado un 510% para el momento en el que fue realizada la investigación.

15 millones de bitcoins en circulación

Como mencionamos anteriormente, el número de bitcoins en circulación también ha aumentado, alcanzando una cantidad de 15 milllones en total. La cantidad de bitcoins en circulación es de importancia para la comunidad Bitcoin debido a que se estima que el valor de las criptomonedas aumentará mientras más cerca se encuentre el número máximo de bitcoins en circulación.

No obstante, la reciente alerta del aumento en la velocidad de generación de nuevos bloques en la Blockchain indica que se acerca un aumento significativo en la dificultad de la minería, generando una disminución en la recompensa de la minería y, como consecuencia, una menor cantidad de criptomonedas puestas en circulación constantemente.

Esta disminución es necesaria para la red, puesto que la cantidad máxima de bitcoins en circulación es de 21 millones y la red está diseñada para que esta cifra sea alcanzada en el año 2140. El sistema de “oferta controlada” de Bitcoin está diseñado de manera que el 99% de estos 21 millones se encuentren en circulación en el 2030 y el 1% restante sea emitido entre el 2030 y el 2140.

Sin duda, el 2015 ha sido un año de crecimiento para la red Bitcoin en el que no sólo aumento el número de transacciones y de bitcoins en circulación dentro de la red, sino que también se realizaron más investigaciones, inversiones y proyectos con la finalidad de contribuir con el desarrollo y la adopción de esta tecnología. De igual manera se estima que el año 2016 sea un año de mayor crecimiento y expansión para Bitcoin.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

PUBLICIDAD