Seleccionar página

Bacoin de Oscar Mayer recibe una queja y responde con tocineta

Bacoin de Oscar Mayer recibe una queja y responde con tocineta

Bacoin, el token ficticio respaldado con tocineta y utilizado desde el pasado 30 de abril para una promoción publicitaria de Oscar Mayer, recibió la queja en Twitter de un joven que solicitó la suspensión de la campaña, afirmando haber creado una criptomoneda real con el mismo nombre en 2014.

Se trata de un residente de Michigan, de 27 años, llamado Kirk Steele, quien este jueves 3 de mayo obtuvo una respuesta de la empresa. De acuerdo a lo que se difunde en un medio local que se comunicó directamente con el joven, Oscar Mayer se comprometió a regalarle tocineta, hacer una donación a la organización sin fines de lucro Geek Group National Science Center, y posiblemente enviarle un Wienermobile (automóvil en forma de perro caliente).

La noticia que circuló la mañana de este jueves destaca el tuit de Steele en la cuenta de Keith Sizzle, portavoz imaginario del producto, solicitando el cese de la promoción o enfrentarse a una demanda legal.

En su mensaje alega que la compañía estaba infringiendo su idea, pues tenía todos los derechos reservados de un producto con iguales características desde julio de 2014.

La promoción Oscar Mayer Bacoin, un juego de palabras que combina los términos tocino y moneda (en inglés bacon y coin, respectivamente), es una estrategia publicitaria que simula lanzar una criptomoneda y permitirá al público ganar paquetes de tocineta hasta el próximo 14 de mayo.

Mientras el proyecto Bacoin de Steele, según explicó por correo a otro medio de comunicación, originalmente buscaba crear una criptomoneda real a partir de una broma, al estilo de Dogecoin, moneda digital creada en diciembre del 2013 a partir del meme y que actualmente es una de las altcoins mejor cotizadas en el mercado.

Añade que su última versión de Bacoin iba a entregarla gratis para evitar el escrutinio de la SEC. Su plan era usar el token como herramienta de mercadeo para la industria cárnica y un programa de recompensas  para los clientes que compraran los productos de alguna compañía. Pero el proyecto quedó a medias al no encontrar respaldo de ninguna organización, acotó.

La decepción de Steele con la promoción actual de Bacoin provino del hecho de no incluir ningún elemento real de la tecnología de contabilidad distribuida,  limitándose a utilizar la herramienta para hacer publicidad. En sus declaraciones el joven, que expresó su deseo ser parte de algo que realmente aproveche lo que blockchain tiene para ofrecer, admitió no tener recursos para una demanda, por lo que se conformaría con un año de tocino gratis.

La  petición parece haber sido aceptada por Kraft Heinz, pues un vocero de la empresa confirmó haberse acercado a Steele, al tiempo de reafirmar su confianza en la singularidad de la promoción de Bacoin.

Hasta el momento no hay manera de saber si este acontecimiento es parte de la estrategia publicitaria de Bacoin o una forma de llamar la atención por parte de Kirk Steele, pero lo cierto es que es un indicador de cómo las criptomonedas y la cadena de bloques se han hecho parte de la cotidianidad. Se han convertido así en insumo importante para el despliegue de todo tipo de campañas publicitarias, desde las que quieren aprovechar su auge para promocionar productos, hasta las que buscan alertar sobre sus riesgos.

Imagen destacada por Brent Hofacker / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD