Seleccionar página

Banco Nacional de Polonia gasta más de 25.000 dólares en una campaña publicitaria contra los criptoactivos

Banco Nacional de Polonia gasta más de 25.000 dólares en una campaña publicitaria contra los criptoactivos

La Oficina de la Autoridad de Supervisión y el Banco Nacional de Polonia financiaron una campaña contra Bitcoin y los criptoactivos en la que se invirtieron más de 90.00 zlotys, lo que equivale a unos 27.000 dólares.

Según medios locales, la campaña se ha difundido a través de redes sociales como Facebook y cuenta con un video titulado “¿Perdí todo mi dinero?” difundido a través de YouTube. La publicidad fue difundida el 8 de diciembre a través del canal de Marcin Dubiel, un popular youtuber que tiene más de 900.000 suscriptores. El video muestra la inversión en criptoactivos a través de un postura negativa, que coloca estos instrumentos criptográficos como riesgosos e inestables.

A continuación el video en su versión original, en polaco:

El clip ya cuenta con más de 500.000 reproducciones y se ha posicionado con la etiqueta #regardaccryptionalytics, asociada a un sitio web creado por el Banco. Sin embargo el video no se marcó en YouTube como material incluido en esta campaña y no hay información en su descripción sobre esta posible conexión con la campaña pagada por el NBP.

Al banco le fue consultada su relación con esta campaña y un usuario escaneó la carta que contiene la respuesta de la institución, fechada el 9 de febrero de 2018. El documento contiene un suministro de información pública con respecto a esta operación y en él se especifica que las empresas Gamellon, Google Irealnd y Facebook Ireland recibieron estos fondos. Además, la campaña habría sido encargada a finales de 2017.

https://i1.wp.com/www.wykop.pl/cdn/c0834752/666d4678465252695a7a673d_jkn2x5IqeBZ3A3Pmk9mzQg01zi2I1gAk.jpg?resize=666%2C668&ssl=1

Esta es la respuesta del BNP sobre esta campaña de descrédito sobre Bitcoin y las criptomnedas. Fuente: http://www.wykop.pl.

El Banco Nacional de Polonia implementó campañas sobre el tema de las monedas virtuales en las redes sociales en cooperación con la compañía Gamellon sp. Zoo, Google Ireland Limited y Facebook Ireland Limited. La empresa asignó 91221,99 zlotys brutos a la implementación de la empresa en las redes sociales en cooperación con estas entidades.

Banco Nacional de Polonia (BNP)

A pesar de que no ha habido una confirmación oficial del Banco sobre la relación entre esta campaña y el video en YouTube, algunos medios aseguran que parece probable, ya que el Banco advirtió en 2017 sobre utilizar las carterass de criptomonedas y lanzó un sitio web especial, uwazajnakryptowaluty.pl para abordar el tema.

Esta es una posición adoptada por muchos bancos en el mundo, que interpretan que la irrupción de las criptomonedas y su naturaleza descentralizada pueden poner en riesgo su participación en el sistema financiero, especialmente por la eliminación de su intermediación al momento de intercambiar fondos entre dos o más sujetos. Algunos Estados del mundo también se han manifestado abiertamente contra los criptoactivos, buscando poder ejercer controles más precisos sobre las finanzas de sus conciudadanos.

En ambos casos, el objetivo de desprestigiar los criptoactivos busca revalidar el control que tienen bancos y gobiernos sobre las finanzas. Los prioncipales argumentos giran en torno a los riesgos y los usos criminales que se le puede dar a los criptoactivos, como si estos fuesen una parte inherente de su funcionamiento, a pesar de que una y otra vez se ha demostrado que la naturaleza de las criptomonedas no está determinada por su uso delictivo.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD