Seleccionar página

Aerotrading y Zeus, las empresas que podrían estar involucradas en el proyecto del Petro

Aerotrading y Zeus, las empresas que podrían estar involucradas en el proyecto del Petro

Durante el día del lanzamiento de la pre-venta del Petro, la criptomoneda impulsada por el estado venezolano, realizado el pasado 20 de febrero, se dio a conocer que las empresas Aerotrading y Zeus podrían estar trabajando en este proyecto junto con el estado venezolano en este proyecto.

Con respecto a Aerotrading, se supo de su participación tras declaraciones oficiales por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien publicó en twitter que se había cerrado un acuerdo con esta empresa y la llamó “una de las más grandes empresas de blockchain”. Sin embargo, Aerotrading no es una empresa reconocida en el ecosistema blockchain, de hecho, al realizar una búsqueda de tendencias en Twitter veremos que el único país donde se habla de ella es Venezuela.

Asimismo, es inquietante la falta de contenido en la página oficial de esta empresa, donde prácticamente solo se muestra el logotipo de la misma, su cuenta en Twitter y una dirección de correo electrónico. Por otro lado, es también inquietante la poca cantidad de tweets que tiene Aerotrading (solo 3 tweets al momento de la redacción de este artículo), los que además fueron hechos todos el mismo 21 de febrero. En su último tweet, esta empresa le da la bienvenida al Petro al ecosistema blockchain, por lo cual su relación con este proyecto quedaría confirmada.

De acuerdo a los resultados arrojados por las estadísticas de tráfico de la página oficial de Aerotrading, no hay suficientes datos de este sitio web como para mostrar información sobre él. Esto podría indicar que el portal fue creado muy recientemente y por ello aún no se han generado estadísticas al respecto.

En vista que el presidente Maduro mencionó que Aerotrading estaban relacionados con la Fundación NEM, nos comunicamos con la Directora Global de Comunicaciones de la fundación, Alex Tinsman, para pedirles comentarios al respecto.

foundation-comunications-blockchain-petro

Mensaje privado enviado a un miembro de nuestro equipo por la directora global de comunicaciones de la fundación NEM, Alex Tinsman.

En su respuesta acota que “La fundación NEM no esta involucrada en este proyecto y no están en posición de controlar ningún proyecto de fuente abierta. La fundación NEM tiene un claro propósito de introducir, educar y promover el uso de la plataforma tecnológica de la blockchain de NEM a escala internacional a cualquier industria o institución… Yo creo que el equipo de Aero Trading está trabajando en una nota de prensa sobre este proyecto…”

Con respecto a la segunda empresa, identificada como Zeus, es importante mencionar que hubo un error por parte de las fuentes oficiales, quienes publicaron que el presidente venezolano se había reunido con representantes de la Fundación NEM. Horas más tarde, voceros de NEM declararon que no tenían ningún acuerdo con el estado venezolano y lograron identificar a las personas que se reunieron con el presidente Maduro como miembros de la empresa Zeus.

Según la página oficial de Zeus, esta es una empresa rusa compuesta por profesionales con experiencia en el sector financiero y en tecnologías de la información, cuya misión es construir un puente entre los criptoactivos y los mercados financieros para sus clientes. Asimismo, se explica que esta empresa entrará en funcionamiento en el verano de 2018.

Sin embargo, no se ha podido confirmar si el equipo de Zeus está trabajando con el gobierno venezolano en el proyecto del Petro. Aunque es destacable que la inactividad presente en la cuenta de Twitter de Zeus es similar a la de Aerotrading. De hecho, también tiene apenas 3 tweets en su historial, aunque estos fueron publicados el año pasado.

Esta incertidumbre se añade a la confusión que surgió el día de la preventa del Petro, tras una serie de situaciones que evidenciaron contradicciones y cambios de último momento. Hasta ahora, las inquietudes y dificultades que aquejan a los usuarios interesados en este criptoactivo no han sido aclaradas por parte de las autoridades venezolanas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD