Seleccionar página

9.000 transacciones simultáneas de Coinbase saturan momentáneamente la red Bitcoin

9.000 transacciones simultáneas de Coinbase saturan momentáneamente la red Bitcoin

Cuando una dirección de la red blockchain realiza muchas transacciones de pequeños montos vinculadas entre sí y en un corto lapso de tiempo, es muy probable que la plataforma esté sufriendo lo que se conoce como un ataque de spam; acción dirigida a congestionar el rendimiento de la red y obstaculizar sus servicios. Este tipo de ataque ha sido realizado frecuentemente en la red de Bitcoin y esta semana ha vuelto a causar revuelo luego de que uno de los causantes de estos ataques de spam espontáneos fuese la casa de cambio Coinbase.

El ataque fue reportado desde twitter por Sergej Kotliar, CEO de Bitrefill, quien informó a la comunidad la inusual irrupción de las transacciones de Coinbase en la red Bitcoin que generaron un ataque de spam. Asimismo, Coinbase también destacó en su pagina web que desde horas de la tarde del pasado 11 de febrero no se habrían enviado correctamente los movimientos de bitcoin. Al parecer, una vez solucionado el inconveniente por Coinbase, todas las transacciones que se habían acumulado en la casa de cambio fueron liberadas de golpe, causando un breve pero fuerte pico de transacciones en la red.

La situación generó que la red de Coinbase estuviera fuera de línea temporalmente hasta que el equipo pudo monitorear la falla y dedicarse a restablecer el buen funcionamiento. La casa de cambio se disculpó por los inconvenientes ocasionados y se comprometieron en buscar una solución para disminuir la acumulación de transacciones, como podría ser la implementación de SegWit, según afirmó Brian Armstrong, CEO y co-fundador de Coinbase:

“Coinbase está trabajando en transacciones por lotes, SegWit y varias otras estrategias para mejorar la acumulación de transacciones. ¡Gracias por acompañarnos!”, destacó Armstrong en un breve tuit que resumía la situación actual de la plataforma.

Además de las fuentes oficiales, usuarios de la red social Twitter comprobaron que 9.000 nuevas transacciones de 450 sats./bytes provenientes de Coinbase se encontraban en espera en la red de Bitcoin, cantidad que generó retrasos en el tiempo de confirmación de la plataforma.

Algunos miembros de la comunidad afirmaron la necesidad de activar SegWit en Coinbase, ya que se reducirían los tiempos de confirmación de las transacciones. Otras personas consideran que este suceso puede ser premeditado y con el fin de favorecer a Bcash, la bifurcación de Bitcoin recientemente adoptada por Coinbase.

En consonancia con las anteriores conclusiones, entusiastas de la red creen que este ataque de spam demuestra una de las grandes problemáticas de Bitcoin: la vulnerabilidad, en vista de que la plataforma no es lo suficientemente resiliente para este tipo de ataques.

Esta no es la primera vez que la red de Bitcoin se ve afectada por un ataque de spam de este tipo, recientemente un usuario de Twitter habría publicado una visualización a tiempo real de uno de estos fenómenos para su mayor entendimiento. Igualmente, la plataforma IOTA colapsó debido a una oleada de DDoS que no permitió procesar los movimientos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad