Seleccionar página

BitInka lanza tarjeta de débito Visa para realizar pagos con criptomonedas

BitInka lanza tarjeta de débito Visa para realizar pagos con criptomonedas

La casa de cambio de BitInka anunció que a finales del mes de noviembre esperan introducir un nuevo servicio de tarjetas de débito Visa para realizar pagos con criptomonedas. Esta tarjeta será emitida por la división de la empresa creada para facilitar los pagos electrónicos llamada InkaPay.

Los usuarios de esta casa de cambio podrán solicitar una tarjeta de débito Visa a través de sus cuentas verificadas. Luego de seleccionar el monto a cambiar, este se debitará de su balance y se acreditará a la tarjeta para realizar los pagos. Esta herramienta podrá utilizarse en todos los puntos de venta que acepten visa, incluyendo las tiendas en línea.

Walter Salmieri, el jefe de desarrollo de negocios de BitInka, comentó para CriptoNoticias las ventajas de este servicio de tarjeta de débito en comparación a los existentes:

Esta tarjeta será internacional, en USD inicialmente. Se podrán cargar fondos en USD, EUR y en el resto de las criptomonedas disponibles en nuestra plataforma (BTC, ETH, LTC, XRP y las que vengan después). Esto último es importante ya que, habitualmente, las tarjetas prepagas en bitcoins solo pueden ser fondeadas en esa criptomoneda y no en otras. En nuestro caso, se podrá cargar y pagar con cualquier criptomoneda listada en nuestra plataforma.

Walter Salmieri

Jefe de Desarrollo de Negocios, BitInka

La plataforma estará habilitada para trabajar con cambios de dólares americanos y euros a bitcoin, litecoin, ethers y ripple, pero esperan incorporar también los tokens de Dash, Zcash, Iota y Game Credits.

Para realizar el cambio de una a otra se habilitarán puntos de recarga tanto en Lima como en Cusco. Estos puntos le permiten al usuario cargar fondos en sus cuentas de BitInka/InkaPay y comprar bitcoins instantáneamente. Además, esperan que esto se complemente con sus BTMs (cajeros automáticos de bitcoins), creando de esta forma una red bancaria que utiliza criptomonedas.

Otro dato importante es que nuestro proveedor de tarjetas es regional. A diferencia de otras tarjetas de la competencia, la tarjeta InkaPay será más accesible y económica en su operatoria justamente por esta razón. No puedo dar detalles aun de las comisiones y costos asociados al servicio, pero los mismos serán informados de manera oficial en poco tiempo. Tengan por seguro que serán más baratas que otras.

Como es de esperarse, estas tarjetas funcionaran en cualquier terminal que acepte Visa, incluyendo cajeros automáticos, ya que se podrá retirar dinero de los mismos con ellas.

Walter Salmieri

Jefe de Desarrollo de Negocios, BitInka

El servicio de InkaPay fue lanzado hace un año, en noviembre de 2016, como un producto de BitInka que permite realizar pagos internacionales utilizando la tecnología Blockchain.

Entre los objetivos de InkaPay están facilitar envío de remesas internacionales, el cobro de salarios desde otro país, los pagos de clientes o proveedores, el pago en sitios web de E-commerce, y los envíos internacionales de pequeñas y medianas empresas. Mientras tanto, BitInka se encuentra operando desde 2013 como casa de cambio en más de 18 países, y posee oficinas en Argentina, Brasil, Perú y España.

Sobre si este servicio se encontrará fuera del Perú, Salmieri comentó:

Tenemos en nuestros planes ofrecer otras tarjetas prepagas en las monedas locales de los países en donde operamos, siempre con la posibilidad de ser fondeadas con todas las criptomonedas que tenemos listadas.

Walter Salmieri

Jefe de Desarrollo de Negocios, BitInka

El uso de tarjetas de débito ha causado furor entre los usuarios de criptomonedas. Hace un mes la casa de cambio Bitflyer hizo el lanzamiento de una tarjeta visa prepagada en yenes que puede ser recargada con Bitcoin. También el Grupo Financiero Mitsubishi reveló planes de  montarse en el tren de los pagos con tarjetas de criptomonedas, pero en este caso la introducción sería de tarjetas de crédito. 

Europa no se queda atrás en materia de innovación de criptomonedas y de tecnología de contabilidad distribuida, a pesar de la suspensión del uso de la tarjeta Visa de Bitpay fuera del continente en el mes de septiembre, Visa invitó a los bancos europeos a sumarse en el desarrollo de un proyecto con blockchain que facilite los pagos interbancarios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD