Seleccionar página

BitPay suspende sus servicios de tarjetas Visa fuera de Europa

BitPay suspende sus servicios de tarjetas Visa fuera de Europa

La empresa de pagos especializada en criptoactivos, Bitpay, anunció su decisión de suspender y cancelar la emisión de tarjetas Visa prepagadas a aquellos tarjetahabientes o potenciales clientes que estén fuera de Europa, en una decisión que recuerda a la medida tomada por Xapo en este mismo sentido.

La información fue difundida a través de un correo electrónico enviado a los tarjetahabientes este martes 19 de septiembre, en el que se avisa que la tarjeta Bitpay no podrá ser utilizada definitivamente a partir del 15 de octubre. Según la información suministrada, el emisor de programas de tarjetas prepagadas asociado a BitPay, Wave Crest Holdings Limited, anunció recientemente que ya no emitirá ni mantendrá Visa.

Los clientes podrán utilizar la tarjeta BitPay hasta las 23:59 del día señalado, y los instrumentos quedarán inhabilitados a partir del 16 de octubre. Aquellos usuarios que se encuentren en medio de los trámites de solicitud recibirán el reintegro total de la cuota de su pedido; si la tarjeta ya fue emitida, la misma podrá utilizarse hasta el límite de desactivación ya señalado.

BitPay enfatizó el llamado a los usuarios que sean afectados por la medida a que gasten o retiren completamente el saldo que resta en las tarjetas prepagadas, agregando que a partir del 5 de octubre quedará inhabilitada la opción para cargar fondos adicionales a las tarjetas a fin de que los clientes se aseguren que no hay fondos en las mismas tras la desactivación.

Sin embargo, si tras la fecha límite aún quedaran fondos en el instrumento, BitPay reembolsaría al cliente según su Acuerdo del tarjetahabiente:

Si todavía tiene un saldo en su tarjeta después de desactivar su tarjeta, le proporcionaremos un reembolso de acuerdo con nuestro Acuerdo del tarjetahabiente. Nos pondremos en contacto con usted directamente con los detalles si todavía tiene un saldo después de la fecha de desactivación.

"Notice: Important Upcoming Changes to Your BitPay Card Account"

(Correo Electrónico remitido por BitPay a sus Tarjetahabientes)

La empresa está buscando establecer nuevas alianzas a fin de poder emitir nuevamente las tarjetas más allá de Europa, agradeciendo la preferencia de aquellos clientes que han apostado por los servicios de pago de BitPay. Entretanto, ofrecen el reintegro de los fondos.”Revise su bandeja de entrada de correo electrónico para obtener un mensaje de noreply@bitpay.com. Este correo electrónico le permitirá reclamar un reembolso de bitcoin. Tenga en cuenta que los reembolsos de BTC reclamados después de 3 días pueden estar sujetos a cambios de tarifas”, se lee en el correo, en donde se insta a los usuarios a contactar con el equipo de BitPay ante cualquier duda.

Comunicado de BitPay

Xapo ya tomó una decisión similar

Recordemos que el 24 de agosto Xapo anunció la salida del mercado de su tarjeta de débito bitcoin en cualquier país fuera de Europa, debido a un presunto comunicado por parte de Visa. Los clientes no europeos de la firma también conocen la fecha de anulación de los instrumentos: a partir del 15 de octubre.

En un comunicado, Xapo informó que los usuarios actuales de la tarjeta de débito serán contactados a fin de recibir instrucciones sobre qué medidas tomará la casa de cambio con respecto a los tarjetahabientes y sus fondos, aunque cabe destacar que estos no serán afectados en forma alguna; los clientes de Xapo que se encuentren fuera de Europa sencillamente no podrán utilizar cajeros automáticos ni hacer compras en línea a través de sus tarjetas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD