Seleccionar página

Acreedor de Mt. Gox teme que la disputa se extienda dos años más

  • Debido a la disputa legal con CoinLab, el proceso puede extenderse hasta 24 meses.
  • El coordinador de un grupo de acreedores de Mt. Gox dejará su cargo a finales de abril.
Acreedor de Mt. Gox teme que la disputa se extienda dos años más

El fundador y coordinador de Mt. Gox Legal, un grupo de acreedores de la plataforma de intercambio Mt. Gox, anunció que se retirará de su cargo a finales de abril. Andy Pag anunció, por lo tanto, que venderá su reclamo al 15% (USD 600 por BTC) y se separará del caso.

Andy Pag, quien ha desempeñado este cargo desde la creación de la organización hace 18 meses, anunció que, debido a los procedimientos legales que se llevan a cabo en torno a la casa de cambio, es poco probable que los integrantes de Mt. Gox Legal obtengan el reembolso de parte de la compañía en el transcurso del 2019.

Este retraso se debe a que debe resolverse el pleito legal con CoinLab, que fungía como la sucursal norteamericana de Mt. Gox. En 2013 CoinLab interpuso una demanda contra Mt. Gox por 75 millones de dólares, alegando incumplimiento del acuerdo. En respuesta a esto, la antigua casa de cambio japonesa contrademandó bajo el mismo alegato. Esta disputa no se ha resuelto.

A mediados del año pasado el Tribunal de Tokio suspendió el proceso de bancarrota e inició un proceso de Rehabilitación Civil, lo que lograría que los acreedores cobraran su deuda en bitcoins. En ese momento, CoinLab aumentó su demanda de USD 75 millones a USD 16 mil millones.

Para este proceso es necesario que todos los demandantes tengan derechos de voto acordes a la cantidad a cobrar. Sin embargo, debido a que el monto exigido por CoinLab permanece en disputa, no se puede completar el proceso de Rehabilitación Civil y los acreedores no pueden obtener su pago.

En cuanto a Mt. Gox Legal, la mesa de representantes puede elegir a otro coordinador o suspender su actividad hasta que pueda proseguir el proceso legal.

 

Imagen destacada por zephyr_p / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
3.753.707,00 CLP
18.823,81 PEN
246.675,10 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad