Seleccionar página

Principales tokens ERC20 pasan la prueba en auditoría de seguridad

  • La herramienta rastrea posibles errores o riesgos en el funcionamiento de los tokens.
  • Los token con mayor capitalización de mercado tienen valoración de A según Amberdata.
Principales tokens ERC20 pasan la prueba en auditoría de seguridad

Las principales token ERC20 de la red de Ethereum tienen un funcionamiento óptimo en términos de seguridad. Así lo muestran datos de auditoría presentes en Amberdata.io, herramienta de rastreo en tiempo real de esta blockchain.

Los registros de auditorías de los diez tokens con mayor capitalización según CoinMarketCap presentes en la aplicación muestran que en todos los casos cuentan con una valoración de “A” como mínimo, siendo más frecuente la calificación “A+”, según la escala de Amberdata.

La herramienta rastrea posibles errores de funcionamiento, como la utilización de funciones en desuso, transacciones con funciones duplicadas o riesgos de funciones desprotegidas, entre otros, para medir la eficiencia y hacer “que el ecosistema sea seguro para todos”, según refieren en el portal.

En orden de capitalización, el top está conformado por Binance Coin (BNB) -que al momento de la redacción posee solo dos advertencias de seguridad-, Maker (MKR) -una advertencia-, Crypto.com Chain (CRO), USD Coin (USDC), Basic Attention Token (BAT), OmiseGO (OMG), TrueUSD (TUSD), Chainlink (LINK), Augur (REP) y Zilliqa (ZIL).

En ninguno de los casos, Amberdata registra errores significativos por mal funcionamiento en los aspectos mencionados.

Entre los tokens de este top, el de mayor precio en el mercado es Maker. Al momento de la redacción se cotiza en USD 705,02 en CoinMarkerCap. La segunda en ese renglón, BNB, tiene un precio actual de USD 15,24.

Los tokens ERC20 están basados en Ethereum y comparten un conjunto de funciones estándar entre ellas. La idea de esta estandarización es la de facilitar la interacción con contratos inteligentes y aplicaciones de blockchain o Dapps que utilicen la interfaz ERC20 de la cadena de bloques de Ethereum.

Imagen destacada por lukas / Pexels.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
34.162.486,65 PYG
3.251.375,24 CRC
3.709.848,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad