Seleccionar página

Extensión que evita la minería web en tu dispositivo ahora está disponible en Opera

Extensión que evita la minería web en tu dispositivo ahora está disponible en Opera

La extensión para evitar la minería de criptomonedas en la computadora llamada No Coin ahora está disponible para el navegador gratuito Opera.

No Coin es una extensión del navegador Opera que bloquea mineros web que utilizan el poder del CPU del usuario para minar criptomonedas sin que estos lo sepan. Desde hace algunas versiones el navegador Opera incorpora a sus extensiones un bloqueador de anuncios, pero luego de la más reciente actualización No Coin está disponible como una opción para descargar. No Coin  utiliza una lista negra de bloqueo de softwares como Coinhive.

El repositorio de la lista de NoCoin puede encontrarse en Github. Este está certificado por el MIT y es de código abierto. Puede utilizarse en navegadores de computadora con las extensiones AdBlock, Adblock Plus y uBlock Origin. Para dispositivos móviles está disponible con Adblock Browser y desde la versión Opera 50 del navegador Opera está disponible de forma automática.

Este podría ser efectivo contra Coinhive, un código que se agrega a los portales web y mina la criptomoneda Monero sin que el usuario lo sepa. Uno de los casos más conocidos de la utilización de Coinhive para obtener ingresos fue en la famosa página de descargas ilegales The Pirate Bay, pero muchas otras han incluido al código.

Un ejemplo de este tipo de actividad está representado por el uso de streaming de series y películas perteneciente a la cadena CBS, el cual se ha demostrado que utilizaba este código para minar criptomonedas. Los dispositivo eran forzados por los portales Showtime.com y su filial ShowtimeAnytime.com a prestar cerca del 60% de capacidad de procesamiento mientras los usuarios visitaban el sitio, para realizar los cálculos concernientes a esta labor de validación de transacciones de la blockchain de Monero.

No Coin es una extensión de Chrome desde septiembre. posteriormente FireFox también añadió la extensión que impide que mineros web minen sin el consentimiento del usuario.

Recientemente, un equipo de investigadores demostró que la minería de criptomonedas por medio del navegador ha evolucionado y ha desarrollado una modalidad para que el minero siga aprovechando el poder de procesamiento ajeno incluso cuando el usuario ha cerrado todas las ventanas visibles. Cuando este es el caso, un 50% de la capacidad del CPU sigue siendo utilizada por un proceso vinculado al explorador.

En una entrevista exclusiva para Criptonoticias, el investigador de seguridad informática y creador de Bad Packets Report, Troy Mursch, calificó este tipo de actividad como un secuestro del que no tienen conocimiento los usuarios y explicó que “un minero web no regulado puede usar todo el CPU disponible (el 100% total). Esto es definitivamente notorio y perturbador para los usuarios de laptops y computadoras de escritorio. Los usuarios de equipos móviles notarán que sus dispositivos se calientan y su batería se consume rápidamente cuando el criptosecuestro está ocurriendo”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD