Seleccionar página

Dos nuevas bifurcaciones de Ethereum pueden robar fondos de sus usuarios

  • Las bifurcaciones de ETCV y ETN ocurrirán hoy 11 y mañana 12 de enero, respectivamente.
  • El sitio web del monedero oficial de ETCV fue etiquetado como "engañoso" en el navegador Firefox.
Dos nuevas bifurcaciones de Ethereum pueden robar fondos de sus usuarios

Dos proyectos de criptomonedas que anunciaron su creación a partir de bifurcaciones de Ethereum se podrían apropiar de las llaves privadas de los usuarios que descargan sus monederos. Así lo informó la startup Guarda a través de un reporte enviado a algunos medios de comunicación.

Se trata de Ethereum Classic Vision (ETCV) y Ethereum Nowa (ETN). Estos dos criptoactivos anunciaron sus lanzamientos para el 11 y 12 de enero de 2019, respectivamente; justo en la víspera del hardfork conocido como Constantinople, en la red de Ethereum.

Tras un análisis exhaustivo realizado a ambos proyectos por parte del equipo de Guarda Wallet, un llavero (cartera) que ofrece el resguardo de una variedad de criptoactivos, concluyeron que se trata de “esquemas de estafa”.

De acuerdo con el reporte, los monederos oficiales provistos, tanto por ETCV como por ETN, para almacenar las nuevas criptomonedas intentan capturar las llaves privadas de los monederos de ETH de los usuarios. En el caso de Ethereum Nowa, el equipo de Guarda señala que, como parte del proceso de descarga del monedero en su sitio web oficial, el usuario debe importar su monedero antiguo. “Aquí es exactamente donde se encuentra la trampa”, puntualiza el informe.

Después de colocar su clave privada en el espacio provisto, puede ver que sus datos están siendo enviados al servidor de Ethereum Nowa. Esta es una forma en la que los ladrones consiguen su información privada y obtienen acceso a su billetera.

Guarda Wallet

La página oficial del proyecto Ethereum Nowa solicita explícitamente usar carteras como MyEtherWallet, Meta Mask, y JAXX, entre otras, que permitan exportar las llaves privadas, keystore o frases nemotécnicas, para importar los datos al monedero de ETN. Además, la información señala que, para obtener ETN, el usuario debe enviar ether a una dirección de ETH provista por ellos. Por otra parte, el sitio no ofrece un documento técnico del proyecto, aunque su hoja de ruta prevé la creación de un monedero móvil, un sistema de mensajería con blockchain y una casa de cambio descentralizada en 2019.

Sobre Ethereum Classic Vision, Guarda Wallet informó que, en primera instancia, se mostró más sólido; pero el análisis demostró que “el código proporcionado en realidad envía los datos de su clave privada a los servidores de Ethereum Classic Vision, enmascarándolos como un token de API”, señala el informe. Actualmente, el sitio oficial del monedero ETCV se encuentra suspendido y ha sido etiquetado como “engañoso” en el navegador Firefox.

Según la página web de ETCV, los usuarios que posean ether recibirán tres unidades de la nueva criptomoneda por cada ETH que tengan. La información indica que el proyecto combinará características de Ethereum Classic y Ethereum en una misma red.

Estas bifurcaciones se han anunciado a pocos días de la actualización programada de la red de Ethereum, lo cual podría generar confusión en los usuarios. El hardfork Constantinople se realizará a la altura del bloque 7.080.000, que se prevé se alcanzará el próximo 16 de enero.

 

Imagen destacada por: Bits and Splits / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
5.545,80 PAB
27.089.992,96 VES
3.774.400,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad