-
Los atacantes extrajeron 213 millones de XRP, equivalentes a 112 millones de dólares.
-
Expertos reportan que los fondos fueron lavados en varios exchanges.
Chris Larsen, cofundador de Ripple, empresa emisora de la criptomoneda homónima (XRP), sufrió un hackeo en su wallet personal. Le robaron 213 millones de XRP, que equivalen a USD 112,5 millones.
El propio empresario confirmó la noticia mediante un mensaje en la red social X. «Ayer, hubo un acceso no autorizado a algunas de mis cuentas XRP personales (no de Ripple)», expresó. Y agrego luego que «rápidamente se pudo detectar el problema y notificar a los exchanges para congelar las direcciones afectadas». «Las fuerzas del orden ya están involucradas», concluye el mensaje.
Con respecto al hackeo, el especialista en ciberseguridad ZachXBT informó que la dirección de origen de los fondos es rJNLz3A1qPKfWCtJLPhmMZAfBkutC2Qojm. Al inspeccionarla en el explorador de la red, se pueden ver muchas transacciones de salida con montos altos efectuadas el martes 30 de enero.
Además, el experto reporta que los fondos se están lavando a través de diversos exchanges de criptomonedas. Específicamente, menciona a las plataformas de MEXC, Gate.io, Binance, Kraken, OKX, HTX y HitBTC, entre otras.
Horas después, Larsen informó que las autoridades han estado haciendo seguimiento de los fondos sustraídos y han comenzado a tomar medidas al respecto: «una parte importante de los fondos ha sido congelada y estamos persiguiendo el resto de manera agresiva», dijo en X.