-
En horas de la madrugada de este viernes, Bitfinex fue puesta fuera de línea por un ataque DDoS
-
Los ataques pudieron haber tenido un impacto negativo en los mercados durante las últimas 48 horas.
La casa de cambio de criptomonedas Bitfinex recibió un ataque de denegación de servicio (DDoS) de una hora de duración, lo que puso fuera de línea su página web durante ese tiempo.
La caída del servicio ocurrió a las 0:45 UTC de hoy 28 de febrero. A través de la página de estatus se confirmó su regreso a las operaciones en línea.
La casa de cambio informó en Twitter al respecto:
Los servicios de Bitfinex se han reanudado. Implementamos una mayor protección por motivo de recibir ataques de Denegación de Servicio (DDoS). Todos los inconvenientes relacionados han sido resueltos.
Bitfinex
El pasado jueves 27, la casa de cambio OKEx también sufrió ataques de Denegación de Servicio, lo que mantuvo fuera de línea su página web durante varias horas.
Jay Hao, CEO de OKEx, informó en un post de Weibo que el ataque se había originado en Kazakhstan y que se temía pudo haber sido enviado por alguna de sus competencias comerciales.
¿Tienen relación ambos ataques?
Por su parte, Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex, aseguró no haber estado al tanto de los ataques previos a Okex, los cuales podrían estar relacionados, pero aclaró que ya no surtirían efecto pues ya se han reforzado las medidas de seguridad. «Hemos visto un nivel de sofisticación que implica que ha habido bastante preparación para ejecutar el ataque. La buena noticia es que esta familia de ataques no funcionará nuevamente contra Bitfinex», culmina.
Llama la atención además que el intercambio descentralizado DeversiFi también fue afectado por el ataque a Bitfinex, por lo que se han despertado las dudas sobre qué tan descentralizada e independiente es realmente de la empresa matriz.
Tras pasar el mes de enero con el mejor desempeño en aumento de precios, el valor de BTC en los mercados ha declinado progresivamente durante el mes de febrero. En el caso de los ataques DDoS recientes, algunos analistas sospechan que estos pudieron haber tenido un impacto negativo en los mercados durante las últimas 48 horas.
Según Nick Chong, se presentaron dos bajas importantes de precio en el momento en que Bitfinex empezó a experimentar fallas y en el momento en que cayó por completo la página. Estos dos puntos ocurrieron a las 23:45 del 27 de febrero (ayer) y a las 00:45 del 28 de febrero (hoy). A la 1:10 se dio el punto más bajo del precio de BTC en la casa de cambio ($8671). Minutos después tuvo un importante repunte que lo llevo a $8730 dólares.